Error Android – La instalación del SDK no detecta el JDK de Java


Al intentar instalar el SDK de Android el instalador no detecta el JDK, por tanto, no deja continuar. Aparece el siguiente error:

Error: Java SE Development Kit (JDK) not found.

Android SDK relies on the Java SE Development Kit (JDK).

Go to http://java.sun.com > Downloads > Java SE > JDK to download and install a JDK before continuing.

Note: A Java Runtime (JRE) is not enough to develop for Android.

El error se verá como en la siguiente imagen:

 

Solución 1 – si realmente no está instalado el JDK de Java

El JDK de Java sirve para desarrollar Software Java y disponer de herramientas adicionales. JDK es un entorno de desarrollo para hacer aplicaciones, applets  y varios componentes utilizando Java.

Para descargarlo pulsamos aquí.

Aquí pulsamos en “Download” que está debajo de la palabra JDK.

Nos redirigirá a otra nueva ventana.

En esta pulsamos “Accept License Agreement” para que nos deje seleccionar la descarga.

Luego descargamos el de Windows el que corresponda para nuestro sistema. Si no sabemos cual de los dos, descargamos el que se llama “Windows x86” (es recomendable descargar el de nuestro sistema operativo, si tu ordenador es moderno seguramente sea x64).

Cuando se descargue lo ejecutamos y seguimos el asistente hasta que esté instalado.

Solución 2 – El JDK está instalado pero no lo detecta el instalador

Es un problema frecuente que se corrige enseguida. No desesperemos, tiene solución. Para solucionarlo primero pulsamos “Back” y luego probamos una de las soluciones siguientes:

  1. Darle otra vez al “Next”. Esto no asegura que funcione, pero a veces encuentra el JDK al volver un par de veces a la pantalla de comprobación de la instalación del JDK.
  2. Ir a donde se ha instalado el JDK de Java, normalmente en: “C:Program FilesJavajdk1.7.0_03bin”. Ejecutar el que se llama “javac” (aparecerá un cuadro y desaparecerá). Pulsar “Next” en el instalador del SDK para que vuelva a hacer la búsqueda del JDK. 

 

Solución 3 – El JDK está instalado pero no lo detecta el instalador (error común en Windows 8)

Este error se suele dar en Windows 8, pero no también podría darse en otros sistemas operativos. El nuevo sistema operativo todavía no es compatible al 100% con todo, pero siempre existe una solución para hacerlo funcionar.

El error puede ser ligeramente diferente, más como este:

Java SE Development Kit (JDK not found).

Error: Failed to find Java Version for ‘C:Windowssystem32java.exe’: [2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Android SDK relies on the Java SE Development Kit (JDK).

Go to http://java.sun.com > Downloads > Java SE > JDK to download and install a JDK before continuing.

Note: A Java Runtime (JRE) is not enough to develop for Android.

Pero viene a decir lo mismo. Cerramos la ventana del instalador.

Para corregirlo vamos al buscador (el buscador está en la esquina superior izquierda, seleccionamos la lupa) y ahí buscamos “variables de entorno”. Pulsamos en el recuadro “Configuración”, y ahí elegimos “Editar las variables de entorno del sistema”.

Ahí se nos abrirá una ventana en el escritorio que se llama “Propiedades del sistema”, donde pulsaremos el botón “Variables de entorno…”. En la nueva ventana que se llama justo “Variables de entorno” pulsamos sobre el botón “Nueva…”. En el recuadro de “Nueva variable del sistema” introducimos lo siguiente:

  • Nombre de la variable: JAVA_HOME
  • Valor de la variable:  Ruta de donde está instalado el JDK de java, por defecto está en C:Program FilesJavajdk

En mi caso, que es la localización por defecto, el JDK está instalado en la siguiente carpeta, la cual copio la ruta y la pego en el campo “Valor de la variable:”.

 Volvemos a ejecutar el instalador del SDK de Android. Ya se podrá instalar normalmente.

Comparte esta entrada en:
Safe Creative #1401310112503
Error Android – La instalación del SDK no detecta el JDK de Java por "www.jarroba.com" esta bajo una licencia Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.jarroba.com

57 comentarios en “Error Android – La instalación del SDK no detecta el JDK de Java”

  1. Hola necesito ayuda, me estoy volviendo loca! Tengo 2 computadoras en una funcionó directamente el programa sin que tenga que hacer nada, pero el Android instalado de hace unos meses atrás es el 2.1.2. En la otra tengo el Windows 10 en lo que es una mac fraccionada, estoy usando el sector de Windows en donde instalé ayer, de la página de Android Studio, el 2.1.3, que es la última versión del mismo hasta ahora. Pero cuando lo quise correr me sale el siguiente error en el Messages Gradle Sync:
    "Error:Buildtools 24.0.2 requires Java 1.8 or above.  Current JDK version is 1.7."
    Hasta ahora hice varias cosas que me decian varias paginas pero nada, no logro que me funcione el Rendering. Entre lo más básico en el programa fui a "File"… "Project Structure"… a la pestaña "SDK Location"… y en el "JDK Location" entré en "…" y allí busqué la carpeta correspondiente "jdk1.8.0_101" le doy "Ok" al buscador y luego "OK" al "Project Structure" y no sucede nada. Cuando voy nuevamente a fijarme en el "Project Structure" está nuevamente en la versión anterior. Sin importar cuántas veces lo haga el proceso siempre sucede lo mismo. Incluso sincronizé el archivo, lo guarde, lo volvi a abrir, reinicié la pc, bajé varias veces los JDK y seguí los pasos indicados en ésta página y nada. No logro que desaparezca ese error y funcione el render. 
    La verdad es que me estoy iniciando en ésto por lo que sigo como receta lo que voy encontrando en páginas pero hasta ahora no encontré la solución indicada a mi problema. Por lo que estaría agradecida infinitamente si me ayudan a resolverlo!!!

  2. Error:C:\Users\david\.gradle\caches\2.4\scripts\asLocalRepo71_6qhwpx8fq352spniiugknvd2d\InitScript\initscript\cache.properties (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)

     

    Me sale ese error en android studio, que puedo haceR?

    1. Parece que un archivo está corrupto o no se encuentra. Primero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos tus proyectos. Luego a la ruta que has puesto y borra la carpeta “.gradle” (crea una copia por si acaso también antes de borrarla), ve a Android Studio y vuelve a compilar el proyecto.
      Si no funciona desinstala Android Studio, asegúrate que la carpeta “.gradle” se ha eliminado correctamente (sino borrala), y lo vuelvas a instalar.

  3. Me sale este error y ya no se que hacer, me podrias decir que es:

    ddmlib: Se ha anulado una conexión establecida por el software en su equipo host.
    java.io.IOException: Se ha anulado una conexión establecida por el software en su equipo host.
        at sun.nio.ch.SocketDispatcher.write0(Native Method)
        at sun.nio.ch.SocketDispatcher.write(SocketDispatcher.java:51)
        at sun.nio.ch.IOUtil.writeFromNativeBuffer(IOUtil.java:93)
        at sun.nio.ch.IOUtil.write(IOUtil.java:65)
        at sun.nio.ch.SocketChannelImpl.write(SocketChannelImpl.java:487)
        at com.android.ddmlib.JdwpPacket.writeAndConsume(JdwpPacket.java:213)
        at com.android.ddmlib.Client.sendAndConsume(Client.java:684)
        at com.android.ddmlib.HandleHeap.sendREAQ(HandleHeap.java:349)
        at com.android.ddmlib.Client.requestAllocationStatus(Client.java:523)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor.createClient(DeviceMonitor.java:847)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor.openClient(DeviceMonitor.java:815)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor.processIncomingJdwpData(DeviceMonitor.java:775)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor.deviceClientMonitorLoop(DeviceMonitor.java:664)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor.access$100(DeviceMonitor.java:46)
        at com.android.ddmlib.DeviceMonitor$3.run(DeviceMonitor.java:592)

  4. C:\Users\Andres\workspace\App_1\res\values\styles.xml:7: error: Error retrieving parent for item: No resource found that matches the given name 'Theme.AppCompat.Light.

    ese es mi error y siempre me sale The project target (Android 5.1.1) was not properly loaded. no entiendo porque, me podrian ayudar?

    1. Se te habrá perdido la biblioteca “android-support-v7”. Tan solo pulsa con el botón derecho del ratón en el proyecto, y selecciona “Properties” luego ve a “Android” y en la parte de “Library” añádela.

  5. solo un problema este ya logre abrir el android studio solo que no puedo crear nada por que ase falta el JDK manager como lo instalo o como ago q funcione ayudenme plis

      1. Hola Instale la ultima versión de Android Studio pero al instalarlo no me aparecen ciertas opciones y se instala aun asi pero al querer abrirlo no se abre se queda pasmada la pantalla de Android Studio

        1. Hola. Si no te abre es porque no tienes configurado bien la variable de entorno al JDK. Comprueba que hayas puesto bien la variable de entorno JDK_HOME.

      1. Hola Ramón.
        Gracias por responder a mi comentario tan pronto, pero aún no he podido solucionar el problema.
        Tengo instalada la última versión de java: Java SE Development Kit 8u11,(instalador para 64 bits) descargado de la página: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html
        Tengo instalada la última versión de eclipse: Eclipse Luna, (Eclipse IDE for Java Developers) descargado de la página: http://eclipse.org/downloads/ (para 64 bits)
        La versión del SDK de la plataforma android es la r23, descargada de la página: http://developer.android.com/intl/es/sdk/index.html (que aparece en la opción GET THE SDK FOR AN EXISTING IDE)
        Una corrección, tengo la versión 8 de Windows, no es la 8.1 como había mencionado 🙂

        La verdad es que he seguido cada uno de los pasos, minuciosamente, he reinstalado todo otra vez (java, eclipse, sdk, pero éste último sigue sin reconocer el jdk ni java…, he agregado las variables de entorno, incluso la variable path y Classpath, y aún así no logro que funcione…

        Alguna otra idea??

        1. Para Android siempre hay varias soluciones, con lo que seguro alguna te funcionará 🙂

          Te recomiendo que primero eches una ojeada a este artículo http://jarroba.com/instalar-el-sdk-de-android-y-vincularlo-con-eclipse/ por si te faltara algo. Sino, prueba con el paquete de Eclipse + SDK + ADT (descarga desde http://developer.android.com/sdk/index.html), que ya trae todo correctamente configurado, solo que tiene que usar el Eclipse que trae el paquete. En caso de que esto tampoco te funcione, prueba Android Studio (http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html).

          1. Hola Ramón.

            Gracias por tus consejos, pero no me ha resultado nada. Tal vez algo en mi equipo no anda bien.
            Finalmente se me ocurrió hacer un truco: Descargué el ADT Bundle para windows (con todo) y solo descomprimí la carpeta sdk, y luego la asocié desde eclipse. Todo funcionó sin problemas…

            El motivo de todo esto, es que al principio estaba trabajando con el ADT Bundle (eclipse + SDK + ADT), pero andaba muy lento, además apareció eso de app_compatv7 y se enredó todo… creí que por ser una versión mas antigua de eclipse andaba mas lento…

            Instalé Eclipse Luna e hice el truco ya mencionado… actualicé desde el SDK Manager, y parecía funcionar todo bien, pero la lentitud fue mayor. Se demora como 30 minutos en iniciar eclipse, cargando los archivos xml en grafical layout, y aveces eclipse se pone a hacer un refresh al workspace y puede tardar otros 30 minutos mas… no entiendo qué es lo que pasa… ¿alguna idea?

            Creo que voy formatear y reinstalar todo nuevamente… no puede ser que ande tan lento, tengo un i7 de 4ta generación con 8GB de Ram…

            Agradezco vuestra paciencia…
            Saludos

          2. Es demasiado lento para el ordenador que tienes. Muy a las malas debería de tardar en arrancarte cinco minutos el emulador; y el refresh de Eclipse es tardón, un par de minutos en el peor de los casos. Por si no quieres formatea, mira a ver si tienes algún virus en el ordenador, desfragmentalo y elimina programas que te consuman recursos al inicio del ordenador (aunque yo soy más de cortar de raíz los problemas de los ordenadores con un formateo y punto 🙂 )

  6. Excelente explicacion mis respetos brother ,…ya me tenia muy enojado ese error insignificante que parece desesperante hasta encontrar este POST ….gracias muy buena info. 🙂

  7. Por fin alguien que explica algo que necesito y lo hace bien y aclarando mucho… Muchas gracias, en serio, personas como tu es lo que necesita esta sociedad y porque no.. el mundo :o))

  8. Muchisimas gracias, tenia el problema apareciste en google y solucione sin perder tiempo. Sigue como vas y mis mejores deseos.

  9. Hola, he probado las 3 opciones y no hay manera, me sigue saliendo la imagen de tu tercera opción cuando ejecuto el SDK. Tengo Windows 8 y no se que más probar…que puedo hacer?

    1. Buenas Magda,

      este error es bastante común, pero es de fácil solución 🙂

      Prueba a des-instalar el JDK y volver a instalar la versión más reciente. Luego comprueba que hayas puesto bien la variable de entorno, que lleve a la carpeta que contiene las carpetas bin, lib… (ver la última imagen si se tienen dudas).

      Si todavía te sigue sin salir, descarga el paquete completo Android+ADT+SDK de aquí: http://developer.android.com/sdk/index.html

    1. Hola me pasó lo mismo, funcionó la opción 3 en win 7.

      El tutorial muy bueno, casi me arranco los sesos por solucionar este problema jeje

  10. Muchas gracias amigoogeneial, me pase horas reintalando el JDK, modo adminsitrador y la solucion era simple crear la variable esas java home!!! Facil de entender y muy intuitivo GRACIAS!!!

    PD: una pequeña sugerencia a los que el error les sale en windows 7 (mi caso 64 bits) si pones “Variables de entorno” en buscar(Que tambien sirve como ejecutar) de frente te bota la ventana de Variables de Entorno listo para que crees una nueva variable xD.

  11. Hola!

    Le escribo para darle las gracias, Tienen unos tutoriales muy buenos y muy bien explicados, me ayudaron mucho. seria bueno que tuvieran un canal en youtube. muy buena pagina! 🙂

  12. Desde Jarroba nos alegra ayudar, y que con nuestro métodos sirvan a la mayoría para allanar el camino 😉

    Aún así seguiremos esforzándonos en mejorar la información que ofrecemos.

  13. hola, saludos este tutorial del problema que manda el SDK al momento de ejecutar el instalador es el mas completo que he visto ya que muestra diferentes opciones para la resolución del problema, y no conforme con eso cada una de las soluciones esta muy bien detallada con lo que se tiene que hacer, mis mas sinceros agradecimientos a Reimon & Richard creadores de este tutorial lo recomendare saludos y una vez mas gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR