0 votos

Hola, espero me puedas ayudar, importe un proyecto de github a eclipse y al ejecutarlo me aparece este error Dmaven.multiModuleProjectDirectory system property is not set. Check $M2_HOME environment variable and mvn script match.

Anteriormente ya cree las variables de sistema para maven y comprobe por linea de comandos mvn --version para comprobar que todo este bien. Como podría corregir este error?

por en Java

1 Respuesta

0 votos

La variable "$M2_HOME" es una variable de entorno de Windows que debe apuntar a la carpeta "bin" de tu instalación Maven. Echa un vistazo a http://jarroba.com/maven-en-eclipse/ donde explico como hacer funcionar Maven en Eclipse

En caso de que te de problemas el Maven embebido en Eclipse, lo mejor es descargar Maven y vincularlo con Eclipse. Para ello:

  1. Descarga Maven de https://maven.apache.org/download.cgi y descomprímelo por ejemplo en "archivos de programa"
  2. Crea la variable de entorno de M2_HOME (apunta a la intalación de Maven), y en la variable de path añade la ruta hasta la carpeta "bin" de Maven incluida ésta (valdría con poner: %M2_HOME%\bin;). Ya con esto asegurate que esté bien puesto el JDK de Java en las variables de entorno, ya que es necesario (más información de la intalación de Maven en https://maven.apache.org/install.html)
  3. En Eclipse ve a Window/Preference y ahí ve a Maven/Installations, añade y busca el nuevo Maven que has instalado. Asegurate de seleccionarlo
por