0 votos
Buen día he venido revisando el material que ustedes han publicado, lo considero una herramienta muy útil para iniciarse y permanecer actualizado en el mundo de los móviles con Android, apenas estoy dando mis primeros pasos en programación de móviles,  deseo diseñar una aplicativo empleando Android Studio.

Quiero desarrollar una aplicación que me permita; habilitar la cámara del móvil, capturar una imagen, procesar la información en un área determinada de la misma, compararla por sustracción con una imagen previa, guardarla en forma numérica y enlazar con una base de datos en un servidor Linux para almacenarla.

Gracias por su orientación y colaboración
por en Android

1 Respuesta

+1 voto
Hola Omar, lo que necesitas es una arquitectura completa, complicado de explicar en pocas líneas (son bastantes horas de trabajo), pero te daré algunas pautas.

Para sacar fotos con la cámara de Android tienes un ejemplo en la página 193 de nuestro libro gratuito de Android: http://jarroba.com/libro-android-100-gratis/ y en http://developer.android.com/intl/es/training/camera/photobasics.html

Para el reconocimiento de imágenes o usas algún Framework o diseñas algún algoritmo que trate directamente los píxeles por ti a mano (te recomiendo que eches un vistazo a las formulas de reconocimiento de imágenes si optas por este camino).

Cuando tengas la salida del reconocimiento, podrás obtener un código Hash o un código numérico puesto por ti o por algún Lookup (tabla para consultar los valores asociados).

Luego ya lo mandas vía Json (echa un vistazo a http://developer.android.com/intl/es/reference/org/json/JSONObject.html) a un servidor que quieras (ejemplos en http://developer.android.com/intl/es/training/basics/network-ops/connecting.html).
por
Ramon gracias por contestar, agradezco su valiosa colaboración, revisare los ejemplos y links que me sugieres para desarrollar la aplicación. A medida que avance en el tema seguiré molestándolos. Es muy importante para personas como yo, contar con el apoyo de profesionales que cuentan con amplios conocimientos y experiencia en este campo. dios les bendiga