0 votos
Deseo crear una aplicación que este compuesta por a) un programa que diseñe encuestas y b) un programa que ejecute las encuestas diseñadas.

El diseño de las encuestas debe tener la pregunta y el tipo de respuesta que incluya controles Swing de Java como el ComboBox por ejemplo.

En el programa de diseño se podría programar algo así:   

Ingrese la pregunta: _______________________

Tipo de respuesta:  Cual control swing desea utilizar

ComboBox,  CheckBox,

Configure las respuestas del control swing.

Y cuando el programa de ejecucion  de encuestas la ejecute, el encuestador vea la pregunta y la respuesta pueda encontrala en las opciones del control swing.

No se que clase o metodo utilizar para poder guardar el control swing en una base de datos y luego la instrucción que lea la base de datos y ejecute la instrucción.

Gracias
por en Java

1 Respuesta

0 votos

Buenas Mauro.

La interfaz está separado de la base de datos. La base de datos puede estar en cliente o en servidor.

Si estás en cliente y es una Microsoft SQL tienes paso a paso https://docs.microsoft.com/es-es/sql/connect/jdbc/step-3-proof-of-concept-connecting-to-sql-using-java?view=sql-server-ver15 donde explican cómo conectarse y realizar consultas a la base de datos.

por

Hola Ramón gracias por contestar tan pronto, lamentablemente no explique bien mi requerimiento. El acceso a las bases de datos lo conozco.

El caso que quiero construir en programación es poder crear un programa que configure encuestas en las cuales las respuestas puedan incluir controles swin.  También construir un programa que ejecute dichas encuestas en un dispositivo móvil.

Es algo parecido a los formularos Google, donde primero desarrollo las preguntas que quiero hacerle a las personas y luego les envío un link para que ellas resuelvan las preguntas.  Lo mismo, pero haciendo yo todo el proceso con JAVA.

ej: https://docs.google.com/forms/u/0/?tgif=d

 

Gracias