0 votos

Hola,

Este el tema tengo un DialogFragment que quiero utilizarlo desde varios activities principales con el fin de dejar el codigo mas manejable.

el activity abre el dialog y le paso los datos a medida que lo uso (obviamente) esos datos los manda a multiples funciones.

Entonces lo que quiero es: que esas funciones queden en una clase que lo llame el activity principal y abra el DialogFragment y asi poder llamar a la clase desde cualquier activy en que necesite mostrar el Dialog, el problema surge en esta linea (la linea esta en el Dialog) que le devuelve los valores al activity:

 ((ActivityPrincipal) getActivity()).setFuncionA(String var1, int var2);

entonces quiero convertirlo a la clase, pero falla cuando pide getActivity()  (obvio)

 ((Clase) getActivity()).setFuncionA(String var1, int var2);

¿Hay algun metodo para realizar eso?

PDA:

espero que entiendas mi idea

por en Android

1 Respuesta

0 votos
La función getActivity() solo sirve desde un Fragment.

Cuando instancies la clase con setFuncionA() simplemente pásale en el constructor la Activity actual (que puedes conseguir con getActivity() desde el Fragment donde lo quieres utilizar).
por
vale, gracias por tu respuesta...  ya lo  corregi, lo que necesitaba era extender de la clase solamente y listo

entonces la actividad llama la clase y la clase se encarga de manejar los dialogfragment