0 votos

Buenas tardes !

Estoy haciendo una aplicacion android que se comunica con un servicio web (donde tenemos toda la información). Tengo una clase java a la cúal me llega el usuario, tras el típico proceso de login, etc. Y en la cúal necesito cargar la información que recibo del WS(usando JSONArray) y procesarla en un ListView (usando el adaptador ofrecido por Jarroba). Hasta aquí todo en orden.

  1. ¿Qué es lo que ocurre?

En el momento del desarrollo de ésta clase, realizaba la petición web justo después de obtener los parámetros que pasaba por el Intent y después rellenaba mi Listview de entrada de información. Evidentemente esto me provocó errores en LogCat y supuse que era debido a que estaba bloqueando el hilo principal con las petciones al servidor. La solución fue usar una clase extendida de AsyncTask para realizar y procesar la parte de petición-respuesta al servidor y así no bloquear mi hilo principal. Al menos así se solventó el problema y no sé si es lo correcto debido que hasta ahora los hilos secundarios siempre los ejecutaba al pulsar cualquier botón (por ejemplo comprobar dupla user-pass) y no justo después del public onCreate . Aunque creo que es la manera normal de usar AsyncTask no se si puede llegar a dar problemas. 

Muchas gracias. Espero cualquier opinión para seguir aprendiendo

PD: Genial y gracias de nuevo por el Adapatdor ofrecido por Jarroba. Funciona a las mil maravillas

por en Android
mostrada de nuevo por

1 Respuesta

+1 voto
Mejor respuesta
No hay ningún problema si ejecutas un AsyncTask desde el onCreate(). Esto puede ser así para por ejemplo tu caso, que cuando lanzas una nueva Activity, justo en ese momento necesitas procesar cosas en segundo plano; con lo que esta Activity nada más iniciarse ya debería avisar al usuario que se están procesando datos.
por
seleccionada por
Muchas gracias por aclarar esas dudas que te hacen estar inseguro jeje.

Saludos