Buenas tardes !
Estoy haciendo una aplicacion android que se comunica con un servicio web (donde tenemos toda la información). Tengo una clase java a la cúal me llega el usuario, tras el típico proceso de login, etc. Y en la cúal necesito cargar la información que recibo del WS(usando JSONArray) y procesarla en un ListView (usando el adaptador ofrecido por Jarroba). Hasta aquí todo en orden.
- ¿Qué es lo que ocurre?
En el momento del desarrollo de ésta clase, realizaba la petición web justo después de obtener los parámetros que pasaba por el Intent y después rellenaba mi Listview de entrada de información. Evidentemente esto me provocó errores en LogCat y supuse que era debido a que estaba bloqueando el hilo principal con las petciones al servidor. La solución fue usar una clase extendida de AsyncTask para realizar y procesar la parte de petición-respuesta al servidor y así no bloquear mi hilo principal. Al menos así se solventó el problema y no sé si es lo correcto debido que hasta ahora los hilos secundarios siempre los ejecutaba al pulsar cualquier botón (por ejemplo comprobar dupla user-pass) y no justo después del public onCreate . Aunque creo que es la manera normal de usar AsyncTask no se si puede llegar a dar problemas.
Muchas gracias. Espero cualquier opinión para seguir aprendiendo
PD: Genial y gracias de nuevo por el Adapatdor ofrecido por Jarroba. Funciona a las mil maravillas