0 votos
Hola, ante todo, felicidades por vuestra web, de las pocas que tengo en favoritos. Llevo poco tiempo estudiando programación y en la actualidad curso el segundo año de DAM . Estoy intentando realizar un proyecto para guardar accidentes de vehículos  . Mi problema surge al intentar recuperar unas variables ....

Creo la Clase Vehiculo.java ...la cual tiene dos variables con sus respectivos get y set----> matricula y marca

Creo la Clase PanelVeh.java (La cual extiende de JPanel) dentro de este panel introduzco dos jtextFields (uno para matricula y otro para marca)

Creo la clase formulario principal con un btnGuardar y un  btnGenerarPestañas, Dentro de este Formulario principal encontramos también un JTabbePanel, el cual , en el momento de dar al boton Generar Pestañas, en ejecución, genera varias pestañas( addTab)las cuales cargan un nuevo objeto de la clase PanelVeh..

Estaríamos viendo varias pestañas del JTabbedPane, y en cada una de ellas veriamos los jTextfields de la clase PanelVeh.

Imaginemos que se accidentan 20 coches ( La calzada estaba mojada 8-)) )..Estaríamos generando 20 pestañas de JTabbePane y cada pestaña con sus respectivos JtextFields (Matricula y Marca). La idea es que al presionar el botón guardar, recuperar la variable matricula y marca de cada pestaña generada en tiempo de ejecución y posteriormente enviarla a la base de datos., ¿COMO RECUPERO ESAS VARIABLES Y LAS GUARDO EN UN ARRAYLIST DE LA CLASE VEHICULOS?

Un saludo cordial a todos-Muchas gracias
por en Java

1 Respuesta

0 votos
Hola Ernesto,

tienes varios caminos para enfocarlo

El fácil es ir guardando la variable a medida que se crea en un ArrayList que pertenezca a otro objeto diferente un puntero a cada coche, así los tienes a mano ;)

Si quieres que esté dentro de su misma clase de todos los objetos instanciados, utilizando "static" en la variable consigues que siempre se mantenga el mismo valor aunque tengas varias veces instanciado, con lo que un ArrayList que los fuera guardando te valdría.

Otra manera un poco más rebuscada es utilizando Reflection (tienes más información en http://jarroba.com/reflection-en-java/), aunque te lo recomiendo menos para lo que necesitas.
por