0 votos
Hola amigos de Jarroba:

Quiero modificar mi aplicación para que utilice el inicio de sesión de google "Sign in Google".

Cargué la app demo de sign in para probarla (obvio) y es bastante sencillo ya que sincroniza con tu cuenta de google que utilizas en el dispositivo.

El tema está en como integro el sign in en mi aplicación, no es que no sepa, pero me gustaria consejos para utilizarla eficientemente, por ejemplo: informacion que almacenar, si necesito una bd(tabla) extra, como cerrar la sesion en mi app. etc.

Cualquier consejo se agradece de antemano.
por en Android

1 Respuesta

0 votos
Hola Pablo, no te puedo ayudar mucho con la biblioteca Sign in pues no la he utilizado.

He estado echándola un vistazo (https://developers.google.com/identity/sign-in/android/start-integrating?hl=es) y parece que es como los OAuth (esto es una de las maneras para logearte en este foro, por ejemplo). Si es como OAuth, y apunta a ello, entonces no necesitas almacenar nada, pues la sesión se mantiene desde el sistema operativo (en OAuth la mantiene el "navegador" mientras tengas abierto el correo de Gmail, la cuenta de Facebook, etc)

Por otro lado, y como pone en la documentación su ciclo de vida es:

1- Inicializa el objeto GoogleApiClient en el onCreate() de la Activity.

2- Llama a connect() de GoogleApiClient  en el onStart()

3- Llama a disconnect() de GoogleApiClient  en el onStop()
por
ok, gracias por la ayuda