0 votos
Hola, hace mucho no pasaba por acá, el punto es que estoy recibiendo una variable de php y quiero pasarsela a una variable de javascript pero a la hora de imprimir con un alert muestra un valor flotante
por en JavaScript

1 Respuesta

0 votos

Hola Pablo, da gusto volver a ver a conocidos por aquí :)

No entiendo muy bien lo que necesitas, si lo que quieres es convertir con JavaScript un valor de float a int te sirve con:

var int = Math.ceil(float); //Redondea hacia arriba, ejemplo: 9.2->10

var int = Math.round(float); //Redondea hacia el entero más cercano. Ejemplo: 9.7->10 ó 9.3->9

var int = Math.floor(float); // Redondea hacia abajo, ejemplo: 9.8->9

Por otro lado, también puedo entender que el alert muestra un elemento flotando sobre la página. Si lo que quieres es dibujarlo entre elementos, si estás usando jQuery utiliza la función html():

$( "#idDeElemento" ).html( "texto a insertar" );

 

por
Hola, gracias por la respuesta....

pero no era eso aunque ya lo solucione.

Mi problema era que al recibir una cadena de texto (con php de post) y entregarle la variable a javascript, esta me mostraba un valor flotante y no la cadena.... como casi nunca uso JS no sabia el problema, pero era simple la solucion, lo unico que tenia que realizar era colocar la variable dentro de comillas simples y se solucionaba

Gracias por tu respuesta creo que tendre que estudiar JS...   

PD:

la informatica jamas sera aprendida al 100% pero tenemos que tratar se saber lo que mas podamos

Me alegro que lo solucionaras :)

Hay varios trucos para pasar de Float a String, el más sencillo:

var numero = 10.9;
var texto = "" + numero;

Aunque para esto recomiendo más:

var numero = 10.9;
var texto = numero.toString();

Ya te cuento como convertir un Texto en un Float:

var texto = "10.9";
var numeroFlotante = parseFloat(texto);

De cualquier manera por lo que me comentas de las comillas me huele a un problema de doble comillado:

//Comillas 'simples' dentro de comillas "dobles"
var texto = "Algo 'con comillas' dentro de un texto";

//ó Comillas "dobles" dentro de comillas 'simples'
var texto = 'Algo "con comillas" dentro de un texto'';

//Comillas "dobles" dentro de comillas "dobles" no compila (lo mismo con comillas 'simples'):
var texto = "Algo "con comillas" dentro de un texto";

//Salvo que se use la barra invertida \ antes de cualquier comilla
var texto = "Algo \"con comillas\" dentro de un texto";