---
title: Error Android &#8211; El emulador se desconecta y no lanza la aplicación
url: https://jarroba.com/el-emulador-se-desconecta-y-no-lanza-la-aplicacion/
author: Ramón Invarato
date: 2011-12-12
modified: 2026-10-21
language: es
license: CC BY-NC-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/) — attribution: "Error Android &#8211; El emulador se desconecta y no lanza la aplicación", Ramón Invarato, jarroba.com
categories: Aplicaciones Móviles
---

# Error Android &#8211; El emulador se desconecta y no lanza la aplicación

> Qué hacer cuando Eclipse muestra «Emulator-XXXX disconnected! Cancelling activity launch» y no lanza la app en el emulador de Android: causas y solución.

Al intentar ejecutar el emulador desde Eclipse nos puede presentar el siguiente error en pantalla pese a que el emulador funciona perfectamente:

 

Emulator-XXXX disconnected! Cancelling ‘actividadEjecutora activity launch’!

 

[![Captura de la consola de Eclipse con el error en rojo «emulator-5554 disconnected! Cancelling activity launch»](https://jarroba.com/wp-content/uploads/2012/06/emulator-disconnected.png)](https://jarroba.com/wp-content/uploads/2012/06/emulator-disconnected.png)

 

Este error puede presentarse por diversos motivos. Uno de los más conocidos es porque el ordenador donde se ejecuta el emulador no tiene mucha potencia, y por ende tarda mucho en cargar, tanto que Eclipse pierde la conexión con el emulador; o tras realizar varios lanzamientos correctos en el emulador.

 

## Solución

 

No queda otra que cerrar el emulador desconectado y reiniciarlo. Volviendo a lanzar la aplicación normalmente se lanza otra vez el emulador.
