0 votos
Hola, hace mucho que no pasaba por aqui por que no podia :(

Bueno ahora que paso hago mi pregunta:

Quiero modificar la aplicacion ANDROID para usar servicios  REST entre ANDROID Y PHP (framework).

Bueno, no es pregunta exactamente, me gustaria documentacion y cualquier apoyo que puedan ofrecerme
por en Android

1 Respuesta

0 votos

Hola Pablo :)

Te recomiendo JSON para los Servicios, es bastante sencillo aunque un poco largo de explicar por aquí, te paso unos links donde se explica cada paso:

por
GRACIAS por la información, estoy desarrollando una API REST con LARAVEL (ese no es el punto)  pregunta: ¿puedo devolver una vista web desde la API REST? ejemplo: que me devuelva la vista de una boleta o factura que este en linea o un servicio que obligatoriamente sea web en vez de JSON??

Puedes devolver vistas como tal, así como imágenes, vídeos, etc. JSON no es la única opción, aunque para mí es la preferida; e incluso puedes enviar múltiples vistas en variables del mismo JSON.

Lo único que si mandas un HTML por Ajax, luego el javascript tendrá que inyectarlo en algún lugar de la vista que se le está mostrando al usuario. Con JQUERY puedes hacerlo con la función text() (tienes ejemplos en http://api.jquery.com/text/).

Por otro lado, desaconsejo traer vistas con Ajax e inyectarlas en HTML. Pues dificulta la lectura del código al estar las vistas en un String, el IDE no puede asociar los elementos correctamente y se hace más complicado escalarlo; vamos, que lo más posible es que haya que reescribirlo en ficheros de vistas dinámicas (templates de Laravel por ejemplo) en algún futuro.