0 votos
Pues vaya problemón!!!!!

Despues de haber hecho un monton de proyectos en Eclipse ya no me compilan en Eclipse...

Me encuentro con que ya no hay continuidad de Eclipse y tengo el SDK en una version y el Eclipse en otra que YA NO se entiende bien con el SDK.

Parece que la solucion pasa por migrar a Android Studio pero hay, al menos, dos problemas GRAVES:

- Android Studio va como el CULO de lento. Imposible generar un APK sin morir en el intento.

- Las importaciones de Eclipse o no van (aplicaciones grandes) o al importarlas hay que revisar hasta la ortografia puesto que letras acentuadas aparecen como simbolos 'raros'.

¿Alguna ayuda para una nueva vida OBLIGADA con Android Studio?

Gracias.
preguntado por Trasgo Ene 9, 2016 en General
editado por Trasgo Ene 9, 2016

1 Respuesta

0 votos
Lamentablemente Android ya no da soporte a Eclipse por mucho que nos gustara a muchos :(

Así que toca acostumbrarse al nuevo Android Studio. Decir tiene que es muy parecido a Eclipse, con las cosas un poco cambiadas de sitio y añade Gradle para automatizar procesos de construcción del proyecto (igual que Maven; o dicho de otra forma, nos facilita muchísimo la vida a los programadores una vez conozcamos como usarlo).

Para la migración de Eclipse a Android Studio: http://developer.android.com/intl/es/sdk/installing/migrate.html

Para la lentitud de Eclipse te recomiendo que crees un nuevo espacio de trabajo para que esté limpio, con un Eclipse recién instalado y eliminando las configuraciones de Eclipse de la carpeta C:\Users\<mi usuario> que se llama ".eclipse" (haz una copia de seguridad de todo previamente, por si acaso)
respondido por Ramon [Admin] Ene 10, 2016
Gracias.

En lo referente a la lentitud, me referia a Studio no a Eclipse.

Saludos.
Puedes probar a cambiar la configuración de la memoria que usa cualquier IDE, para intentar rascar rendimiento (a veces mucho). Te recomiendo que utilice mucha memoria RAM, pues lo que suele tardar son en las lecturas a disco y en el procesador, lo que esté en RAM y procesado ya es lo que se quita de más.

Para Android Studio ve a "Preferences" y en la izquierda ve a "Build, Execution, Depoyment/Compiler". Ahí verás un cuadro que se llama "Build process heap size (Mbytes)", prueba a subirle o bajarle los megas para ver si mejora (por ejemplo pon 512 Mb o 1024Gb acepta y reinicia Android Studio, ve probando); aunque dependerá de la RAM de tu equipo, con la mitad suele valer.

Ve a "Build, Execution, Depoyment/Compiler/Compiler" y pon en la máquina virtual "VM Options" un valor alto con el siguiente formato "-Xmx<megas>m", como por ejemplo "-Xmx4096m" (ve probando también, variará según tu ordenador, yo suelo pecar en exceso y ponerle bastante).

Y ya por último en "Build, Execution, Depoyment/Compiler/Android Compilers", en "Maximum heap size (MB)" vas también jugando con los números, puedes probar con 512Mb o con 1024Mb.

Dependerá de la memoria RAM de tu ordenador, si tienes mucha te recomiendo que pongas en exceso (8Gb o más); si tienes poca (menos de 8Gb) tendrás que jugar a la baja con algunos valores para que no se te quede el PC sin memoria.