0 votos
estimados
un gusto saludar

mi nombre es francisco veliz , soy un seguidor de tu web hace algún tiempo
estoy desarrollando una aplicación en android. y me gustaría ver si me puedes ayudar con un problema que tengo y no se como resolverlo.

la apps que esta en desarrollo es relacionada con las emergencias medicas específicamente
para los adultos mayores y abuelos, trabajo en el área de la salud y es un proyecto para ayudar
a una comunidad que esta en un lugar remoto.

necesito saber como poder instalar un boton  sobre la pantalla de bloqueo?
la mayoria de los usuarios de los smartphone lo tienen con un patron de bloqueo o una clave

la idea es que este en algún lugar de la pantalla como acceso directo, poder hacer click sobre ese botón de emergencia y saber cual es el nombre de esta persona, por si sufre un accidente para poder ayudarlo y que este botón habrá una pantalla con todos los datos de el.  
no se como codificar para llevarla a la  pantalla de bloqueo, podría ser como un widgets ?
quiero acceder a esa información sin tener que saber el patrón de bloqueo. del celular

hoja se entienda mi idea  y  te agradecería tu ayuda .

atento a tus comentarios.
saludos.

francisco veliz gutierrez       
santiago de chile.
por en Android

1 Respuesta

0 votos

Muy buenas Francisco.

 

App Widget (los Widget de escritorio) puedes hacer los que necesites. Es bastante sencillo aunque es un poco largo de explicar, pero te dejo un link con ejemplos: https://developer.android.com/guide/topics/appwidgets/index.html

 

Por otro lado la pantalla de bloqueo (lock-screen) no es tan configurable, y menos en versiones antiguas. En las versiones nuevas de Android (5.0 en adelante) puedes crear algunas App Widgests y tendrás que añadir en el AndroidManifest.xml, en el

<appwidget-provider>

a etiqueta

android:widgetCategory="keyguard|home_screen"

 

Y gracias por seguirnos, esperamos crecer juntos en este mundo del Software :)

por