0 votos
Hola:

Primero que nada, me encanta la forma en que explican las cosas, ¡ya casi entiendo los Fragments!, y eso es mucho decir.

Bueno, soy totalmente novata en temas de aplicaciones móviles, soy ingeniero en sistemas pero no trabajo desde hace mucho tiempo, nunca he trabajado java pero es muy parecido a C++ así que no creo que eso me traiga problemas. Quiero aprender porque tengo una idea de una aplicación para móviles y deseo desarrollarla, tengo demasiado tiempo libre. Mientras buscaba información para aprender me he topado con ustedes y me parecen geniales.

Tengo un problema con mi emulador, he estado haciendo aplicaciones muy básicas para probar todo lo que veo por ahí, pero no puedo probar algo tan simple como lo que ocurre cuando cambias el celular de landscape a portraid, al presionar ctrl-F11 ó ctrl-F12 la imagen se acuesta pero no se modifica nada, se supone que debería destruirse y volver a construirse el activity pero no parece que esté sucediendo nada de eso, simplemente se acuesta, ¿es un tema de configuración?.

gracias por su ayuda.
por en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Hola Pilar,

siempre es un buen momento para aprender Android (y con ello Java, ¡dos por uno! ;) ).

El problema que comentas de girar el emulador y que no gire nada es un bug de algunas versiones del emulador de Android. Lo único que se puede hacer para probar el giro en el emulador es emular otra versión (prueba la 4.0, esta funciona bien).

Mucho ánimo con la aplicación, seguro que tendrá muchas descargas, te lo aseguro :D

por

Muchas gracias,
alguien me dijo que para que la pantalla gire hay que usar el siguiente código:

int display_mode = getResources().getConfiguration().orientation;

if (display_mode == 1) {
setContentView(R.layout.main);
} else {
setContentView(R.layout.main_land);
}

pero la verdad no me dijo exactamente donde se supone que lo ponga, estaba asumiendo que era en al OnCreate de la activity, pero no estoy segura.
Aparte de esto, por lo que yo había investigado me parecía que si yo creaba una pantalla con la apariencia que deseo en res/layout-land Android era tan inteligente que sabía cual usar según la posición del aparato. Por favor, si puedes aclararme esto te lo agradeceré mucho.

Mil gracias,
Pilar

Todo lo que has comentado es correcto.

Lo del setContentView() van en el onCreate() al principio, y sirve para cambiar entre una vista y la otra.

También lo de la carpeta layout-land (y todos los demás sufijos) funciona correctamente, sustituyendo cada vista cuando es debido.

De cualquier manera, el problema del emulador de que no gire provocará que tu aplicación tampoco detecte el giro y que por tanto no cambie de vistas.
ok, no tienes una idea de cuanto te agradezco, no estaba segura si estaba entendiendo mal, pero ahora siento que voy bien encaminada.

Mil gracias
Vas muy bien encaminada.

Solo una cosa, no uses el if para cambiar las vistas; utiliza mejor lo de las carpetas (layout y layout-land) para poner los diseños, es mejor práctica de programación Android.
Hola, Ramón:

me despreocupé de esto porque estaba en otras cosas, entre otras mi hijo ingresó a la universidad, llegaron dos chicos a alojarse en mi casa, ha sido un lío y empecé a avanzar con otras cosas y me olvidé de este tema. Cuando fui a buscar la versión de mi emulador me encuentro con que no sé como verificar esta versión o donde descargar la versión 4.0, traté de averiguar en google pero no lo encuentro, ¿me puedes ayudar?.

Muchas gracias

No te preocupes Pilar, lo importante es que el chico comience sus estudios universitarios y que sigas con la motivación de hacer aplicaciones Android :)

Tienes que pulsar el icono de Android con una flecha hacia abajo que se llama “SDK Manager”, ahí verás los posibles paquetes que puedes descargar (tienes un ejemplo de como se hace esto en http://jarroba.com/instalar-el-sdk-de-android-y-vincularlo-con-eclipse/)

muchas gracias, sigo avanzando en mi aprendizaje