0 votos
Hola:

Primero que nada, me encanta la forma en que explican las cosas, ¡ya casi entiendo los Fragments!, y eso es mucho decir.

Bueno, soy totalmente novata en temas de aplicaciones móviles, soy ingeniero en sistemas pero no trabajo desde hace mucho tiempo, nunca he trabajado java pero es muy parecido a C++ así que no creo que eso me traiga problemas. Quiero aprender porque tengo una idea de una aplicación para móviles y deseo desarrollarla, tengo demasiado tiempo libre. Mientras buscaba información para aprender me he topado con ustedes y me parecen geniales.

Tengo un problema con mi emulador, he estado haciendo aplicaciones muy básicas para probar todo lo que veo por ahí, pero no puedo probar algo tan simple como lo que ocurre cuando cambias el celular de landscape a portraid, al presionar ctrl-F11 ó ctrl-F12 la imagen se acuesta pero no se modifica nada, se supone que debería destruirse y volver a construirse el activity pero no parece que esté sucediendo nada de eso, simplemente se acuesta, ¿es un tema de configuración?.

gracias por su ayuda.
por en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Hola Pilar,

siempre es un buen momento para aprender Android (y con ello Java, ¡dos por uno! ;) ).

El problema que comentas de girar el emulador y que no gire nada es un bug de algunas versiones del emulador de Android. Lo único que se puede hacer para probar el giro en el emulador es emular otra versión (prueba la 4.0, esta funciona bien).

Mucho ánimo con la aplicación, seguro que tendrá muchas descargas, te lo aseguro :D

por

Muchas gracias,
alguien me dijo que para que la pantalla gire hay que usar el siguiente código:

int display_mode = getResources().getConfiguration().orientation;

if (display_mode == 1) {
setContentView(R.layout.main);
} else {
setContentView(R.layout.main_land);
}

pero la verdad no me dijo exactamente donde se supone que lo ponga, estaba asumiendo que era en al OnCreate de la activity, pero no estoy segura.