0 votos
Estoy en la Universidad pero quiero programar en un lenguaje de programacion bastante popular y bueno por favor si alguien pudiera ayudarme a elegir actualmente se programar algo en Java y estoy tratando de interactuar con Symfony que me recomiendan
por en Lenguajes de programación

2 Respuestas

0 votos

La pregunta es complicada, pues hay muchos lenguajes populares. Pero por alguno hay que empezar siempre.

Recomiendo comenzar con Python, es sencillo y vale tanto para programar scripts caseros como trabajar en una empresa para el lado del servidor (y para big data, se usa mucho).

Java es también es una buena opción, parecido a Python en cuanto al lado del servidor (tienes Spring https://spring.io/, que es parecido a Symfony pero de Java). Aunque con Java también te ofrece programar aplicaciones de una manera más extendida.

Para servidor también es útil y sencillo programar en PHP, que es en lo que se basa Symfony https://symfony.com/ .

Tanto Symfony (PHP) como Spring (Java) son Frameworks por los que no recomiendo empezar sin tener un poco de soltura con el lenguaje mismo (te los recomiendo si ya sabes crear una web simple con conexión a la base de datos tanto en cliente como el servidor. Puedes aprender cómo en https://jarroba.com/lamp-paso-a-paso-en-tu-servidor/ ; en el artículo explicamos cómo montar una web paso a paso en un servidor hardware lo más parecido a uno real, de una empresa, pero también puedes seguir el artículo en un servidor en local).

Por otro lado, tienes lenguajes como JavaScript. Por el que te recomendaría empezar, animando a crearte tu propia página web desde cero, por lo que lo aprenderás junto a HTML y CSS para la parte del cliente (el navegador). Puedes crear los ficheros y abrirlos con el navegador directamente. Luego, si tienes un servidor (por ejemplo, uno local XAMPP o un servidor Apache) podrás practicar con PHP y las bases de datos.

Otro lenguaje, que recomiendo cuando se conozca al menos uno de los lenguajes anteriores, es C o C#. Con ellos puedes programar por ejemplo videojuegos en Unity https://unity3d.com/es/learning-c-sharp-in-unity-for-beginners (Aunque también puedes programar videojuegos con Python o Java con otros Frameworks o a mano). Con C también puedes trabajar a menor nivel, por ejemplo para programar placas de Arduino https://www.arduino.cc

Tienes un informe con los lenguajes de programación más populares de 2019 en https://insights.stackoverflow.com/survey/2019

Elijas el que elijas acertarás, porque una vez que aprendas uno el resto son muy parecidos, y con Google puedes programar en el lenguaje que quieras :)

Lo importante realmente es entender y saber optimizar las estructuras de datos (list, dict, set,stream), las estructuras lógicas (if, for, while), patrones (build, factory, etc) y usar las diferentes funciones que luego son comunes en casi todos los lenguajes (como obtener datos del servidor, consultar a una base de datos, guardar datos en fichero, ordenar, etc)

Es un mundo apasionante, así que ¡Ánimo con la programación! :D

por
0 votos
He visto miles de veces esta pregunta. Yo mismo me la hice. Creo que en realidad deberías preguntarte "¿Qué quiero programar?" en vez de "¿Qué lenguaje de programación debería aprender?". Cuando tengas una idea de qué querés programar, ahí te preguntarás "¿En qué lenguaje lo programo?" y eso te llevará a una búsqueda que te guiará por los lenguajes de programación más populares.
por
En realidad lo que mas me gusta es hacer paginas web y lo estoy haciendo en Java especificamente en el IDE Netbeans alguien que me ayude a elegir por favor no quiero perder tiempo en cosas dificiles y desactualizadas
Yo no lo llamaría perder tiempo, se supone que vas a ir aprendiendo y eso te va a servir para otras cosas... peeero ya que yo también estuve en una situación parecida a la tuya, te recomiendo que aprendas a programar en Javascript, con HTML y CSS. Luego podés usar un servidor como Apache o Nginx para servir tus páginas web. Claro que depende de las funcionalidades que quieras que tenga tu web, quizá necesites tener un servidor hecho en Java para resolver ciertas cosas como conectarte a una base de datos... Si vas a hacer una página web estática, que no requiere conexión a base de datos, ni lógica de negocio, hacé lo primero que te dije.
NECESITO AYUDA CON LO DE LA GRAMATICA X FAVOR AYUDENME