0 votos
Tengo que realizar el siguiente enunciado.

Ingresar los pedidos de mensajes.  Número de mensajero son 4 y la zona de pedido 4 tambien. Los pedidos de mensajes se ingresarán en la matriz hasta finalizar el ingreso.

Ingresar en otra matriz idéntica la cantidad de mensajes entregados por cada mensajero por zona.Una vez terminado el ingreso del punto b), realizar los siguientes cálculos y búsquedas:

Intente miles de formas pero no se como hacerlo no logro que funcione.
preguntado por Agustin Matias Dic 7, 2019 en Java

1 Respuesta

0 votos

Para lo que necesitas puedes te podría valer hacer un ArrayList cuya clave identifique al pedido y de valor una tupla (te vale con otro ArrayList en Java de dos valores) cuyos valores sean el número de mensajero y el pedido. Tienes ejemplos de cómo se hace en https://jarroba.com/arraylist-en-java-ejemplos/

Para realizar búsquedas de un mensaje es directo en un ArrayList, para buscar por mensajero y pedido podrías tener otros dos ArrayList para guardar un índice y apuntar a cada uno de los identificadores de los pedidos, de esta manera sería inmediato. Lo fácil, pero lo muy poco óptimo, sería realizar una búsqueda entre todos las tuplas con el número de mensajero y el pedido.

Por otro lado, te puede interesar ordenar ArrayList, tienes cómo se hace y ejemplos en https://jarroba.com/ordenar-un-arraylist-en-java/

respondido por Ramon [Admin] Dic 9, 2019