0 votos

Hola, sé que las sintaxis del try catch es la siguiente:

En el try van las instrucciones que no tienes excepciones y en el catch van las instrucciones con excepciones. Entonces, me podríais explicar este código?
 

public static void method3() throws Exception
{
   throw new Exception( "Exception thrown in method3" );
} // end method method3
}

 

public static void method2() throws Exception

{

try {

   method3();

}

catch (Exception e) {

throw new Exception(e.getMessage() + "excepción producida por method3()");

}

} // end method method2


 

Osea, en el método 3 va a haber una excepción sí o sí y como no la tratan, ésta tiene que ser tratada en el método que la invoque. Pero... al lanzar una excepción en el catch del método 2, a donde va esa excepción? al método 2 o al 3? Gracias!

Por cierto, el enunciado del ejercicio es este, pero sinceramente no lo entiendo muy bien... Si alguien me pudiera dar algún truco para abordar este tipo de enunciados lo agradecería. Pronto tendré el examen y me está costando mucho seguir las clases online. Gracias de nuevo.

 Haz lo propio con el proyecto Fig_11_07_UsingExceptions. En este caso haz que los métodos method1() y  method2() generen un nuevo objeto de la clase Exception a partir del que reciben y que reenvíen el nuevo objeto al método anterior. Para ello tienes que conocer qué constructores tiene la clase Exception. Finalmente, haz que method1() y method2() generen un nuevo objeto de la clase Exception que contenga como mensaje descriptivo el del objeto recibido más el texto “ capturado por method…”.

por en Java

1 Respuesta

0 votos

El "try" intenta ejecutar algo sin Excepciones. En caso de que algo dentro del código del try lance una excepción (por ejemplo un método), el try recogerá la excepción y ejecutará el catch que cumpla con la condición (es un tipo de if).

Sino hay catch que recoga la excepción se seguirá pasando hacia arriba y en el peor de los casos el programa dará error.

Más información y ejemplos en: https://jarroba.com/excepciones-exception-en-java-con-ejemplos/

por