0 votos
Cordial saludo,

Me encuentro en la necesidad de crear una coleccion de Objetos, cada objeto dentro de sus atributos tiene uno llamado “id” que lo identifica de manera unica, otro llamado “nivel” y otro llamado “id_padre”.

El atributo nivel, puede tener el mismo valor en diferentes objetos.
El atributo id_padre puede tener el mismo valor en diferentes objetos.

Deseo poder consultar o ubicar rapidamente los objetos de un mismo nivel y tambien deseo consultar o ubicar los objetos que pertenecen a un mismo id_padre.

Cual coleccion me recomiendan que permita llaves duplicadas o tenga metodos que faciliten las consultas anteriormente mencionadas ?
preguntado por Julian Dic 22, 2014 en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta
Hola Julián,

antes de nada ¿Seguro que necesitas claves duplicadas? ¿No podrías replantear el problema de otra manera en la que una clave apunte a varios objetos valor? Las claves siempre han de ser única, sino empiezan los problemas. Por ejemplo, podrías utilizar en Java un HashMap para tener claves únicas, y que cada clave apunte a un valor que sea un listado de objetos.; de este modo respetas que las claves sean únicas.

Nos has publicado en el apartado de Android, así que supongo que estarás programando con Android. Lo más sencillo para hacer consultas un tanto complejas es usar una base de datos y en Android tienes SQLite (también tiene métodos de búsqueda rápida tanto en HashMap como en List de Java, pero están un poco limitados a la complejidad de la consulta).
respondido por Jarroba [Admin] Dic 22, 2014