0 votos

Buenas mi estimado, espero se encuentre bien, mi pregunta es como puedo, restar numeros digitados dentro de una cadena texto, esta misma incluye una oracion, ejemplo: “Pedro tiene 5, manzanas regala 2, y se come 1, ¿Cuantas manzanas le quedan?”, mi sistema debe identificar esos números dentro de la oración y restarlos, estoy utilizando Java, estuve intentando usar la funcion split, pongo el ";" despues de cada numero, para que pueda reconocerlo y hacer la respectiva operacion, pero me da error

 

      String oracion = JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite la oracion");       
        if(oracion.contains("come")
        {
             String oracion="";
             String[] arr = oracion.split(" , ");
             JOptionPane.showMessageDialog(Integer.valueOf(arr[0]) - Integer.valueOf(arr[1]));
            return null;
             
        }

 

por en Java
editado por

1 Respuesta

+1 voto
Mejor respuesta

Podrías utilizar el split, pero en tu caso te sobraría el espacio de delante de la coma ", " en vez de " , ", ya que los números están pegados a la coma.

De cualquier manera, casi te recomiendo más para este tipo de casos utilizar expresiones regulares para extraer los números. Tienes ejemplos de cómo se hace en: https://jarroba.com/busqueda-de-patrones-expresiones-regulares/

por
seleccionada por