0 votos
Hola:

tengo una duda con respecto al manejo de cursores. Todos los ejemplos que he visto por ahí usan una función llamada startManagingCursor, pero he visto que en la documentación oficial dice que está “deprecated” (no estoy segura cual sería la traducción de este término), y que se use en su lugar CursorLoader, pero al leer la documentación al respecto de este elemento me parece entender que la utilidad real de este loader es que deja la información cargada aunque la actividad termine, o algo así, y me parece muy peligroso estar dejando estas cosas así. ¿No tendrán uno de esos excelentes tutoriales de ustedes que expliquen este tema?.

Muchas gracias,
Pilar
por en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Hola Pilar,

de momento no tenemos tutoriales sobre CursorLoader o sobre base de datos SQLite.

No te preocupes por la información que pueda quedar con CursorLoader. CursorLoader se encarga por ti de gestionar todo. Tienes un ejemplo de como utilizarlo en http://developer.android.com/reference/android/app/LoaderManager.html

Una traducción de “deprecated” sería “desaprobado” ya que existen otros métodos que hacen las cosas mejor y con soporte (no traducir por “anticuado”, ya que un método nunca queda anticuado, puede cambiar su código interno y ser tan nuevo como el primer día).

por
mil gracias!