0 votos

Gracias por contestar mi Mensaje.

Ahora aqui expongo el tema, para compartirlo con la Comunidad jarroba.

El problema es el siguiente:

Hacer una App en android que se pueda conectar con una DB con MySQL (directamente sin usar una app o servicio web), viendo ejemplos encontre este
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=656, el cual funciona, aunque en si solo me funciono en mi maquina sobre el BlueStacks y el servidor mi propia maquina, en otra MV con Android 4.3 no funciono ni en telefonos, solo me dice que la app no responde y que si deseo esperar o terminarla, supongo que es porque no implementa un segundo hilo para las operaciones de conexión.

Me preguntaba si han hecho alguna App similar, que me recomiendan.

preguntado por Eduardo Bocanegra Dic 22, 2014 en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta
Hola Eduardo,

la conexión directa a base de datos de servidor no la hemos hecho en Android, sí en Java EE, pero a nivel de servidor. Desde Android no la recomiendo por motivos de seguridad, ya que tienes que guardar la contraseña y el usuario en el lado del cliente (el dispositivo del usuario), por lo que un usuario un poco avispado tendrá acceso a toda tu base de datos. Lo mejor siempre es base de datos SQLite en el dispositivo local (en esta el usuario puede hacer lo que le de la gana, es suya) y otra tuya en el servidor con todos los datos que necesites. La comunicación mediante servicios, JSON al ser posible. Y siempre comprobando los datos recibidos desde el lado del servidor (nunca nos fiamos del cliente).
respondido por Jarroba [Admin] Dic 22, 2014