Hola mi nombre es mario hace unos días decidí meterme en el mundo de tratar de desarrollar para andoid, una de las primeras dudas que me surgió fue el trabajo con listview y encontré este ejemplo
http://jarroba.com/listview-o-listado-en-android/
la verdad lo mejor de todo lo que encontré en internet en el poco tiempo que tengo acceso desde mi país. Bueno, empecé a usar el código dentro de mi proyecto pero me surgió un problema y la verdad no supe como solucionarlo por eso pido de tu ayuda a ver si puedo avanzar. El tema es que todos los datos que yo voy a utilizar para cargar en el listview vienen de una bd externa, hasta ahí todo bien, pude integrarla y está funcionando todo pero no las imágenes, por una cuestión de que en cuba no hay Conexión personalizada disponible, ni wifi libre funcional ni servicio de operador que me permita publicar en algún servicio información que el usuario final pueda descargar para completar el funcionamiento, a no ser que sea estatal (lo cual no es mi caso) me fue indispensable agregar las fotos que van en el listview a un campo blob correspondiente en la base de datos y aquí está el problema como puedo configurar mi proyecto para que sea capas de cargar esas imágenes correspondientes a cada item del listview desde la base de datos , podrías decirme como puedo agregar los datos para las imágenes que están en campos blob a la lista de entrada y a la lista_adaptador ??????, sería de mucha ayuda, en el sitio vi esta pregunta con su respuesta abajo, pero no me quedó claro, soy bastante novato en esto, aunque en el caso de abajo el busca fotos en el cel en mi caso es un fichero blob desde la base de datos.
PAUL
13 octubre, 2014 a las 7:42
Buenas noches, felicitarte por tu post justo es algo muy parecido que quiero hacer, pero mi duda es, si las imágenes los tengo desde un lugar Environment.getExternalStoragePublicDirectory(Environment.DIRECTORY_PICTURES) +nombreFoto+ “.jpg”
como se haria para poder crear un objeto teniendo un .jpg porque veo que lo hacen asi:
datos.add(new Lista_entrada(R.drawable.im_colibri, “texto”)
pero no es un tipo R.drawable porque no esta la imagen dentro del proyecto, asi que mi duda va como convertir esa imagen jpg en un entero: int idImagen. Para que el constructor: public Lista_entrada (int idImagen, String textoEncima, String textoDebajo) { } lo reciba. Les agradezco su respuesta.
Responder
Ramón [Admin Jarroba]
13 octubre, 2014 a las 23:20
Hola Paul, gracias por las felicitaciones,
para hace lo de las foto guardadas tienes que obtenerlas directamente de la tarjeta de memoria (en este caso te tienes que olvidar de los enteros, ya que son para llamar a las imágenes que están en la carpeta drawable del proyecto) y dibujarlas como bitmap:
ImageView iv = (ImageView) findViewById(R.id.miImageView);
mImg.setImageBitmap(miImagenCargadaDeMemoria);