0 votos
Buenas, soy novato en todo el tema de la programación y apenas hemos comenzado a usar Java, estoy terminando el primer cuatrimestre, y nos han mandado una práctica final bastante engorrosa para los que llevamos poco tiempo en el lío.

La cosa es que voy por el apartado donde me piden realizar una cuenta de todas las veces que aparece cada carácter en un fichero de texto. Posteriormente tengo que imprimir únicamente la que se repita más veces(en caso de empate da igual cuál imprima), dicho esto último, no puedo imprimir únicamente una variable tras realizar un conteo, si no que tengo que ir guardando de alguna manera cada conteo de cada carácter.

Mi esquema cerebral es bastante sencillo, utilizar arrays para ir guardando la información respectiva a cada carácter, pero a la hora de implementarlo en java, no me funcionan los ciclos for, o no se como realizar el conteo que toca, se me quedan en bucles infinitos...

Gracias de antemano, espero aprender mucho en lo que dure mi estancia aquí!
por en Java

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Hola. Ante todo te voy a dar una ayuda, no una solución final, pues nos comprometemos con el aprendizaje, y realizar esta clase de ejercicios es vital para tal.

Bueno tienes la opción de los arrays de la A a la Z si sabes que no hay más caracteres que esos, donde vas a ir guardando un contador para cada letra (también puedes curarte en salud y hacer un Array con todos los caracteres Unicode, para otros caracteres como puntos, arrobas, guiones, etc).