0 votos
Hola primero felicitandoles por sus muy buenos articulos sobre android gracias por el detalle y empeño con el que lo hacen, soy nuevo en android y estoy intentando conectar una app de android mediante socket.io a un servidor node.js, y el problema es que no se como puedo hacer que una actividad que es la encargada de la conexión con el servidor este presente simpre en cualquier activada que se realice.

Gracias por la ayuda.
preguntado por vandresho Abr 6, 2015 en Android

1 Respuesta

0 votos
Gracias por las felicitaciones, nos alegra que te gusten :D

Una Activity solo está presente la que está al frente del usuario.

Lo que necesitas es crear un Service, que es una tarea en segundo plano que está siempre ejecutándose (puede ser desde el arranque del móvil, el inicio de la App, o cuando quieras). Tienes más información en: http://developer.android.com/guide/components/services.html
respondido por Ramon [Admin] Abr 6, 2015
Gracias por la respuesta, me oriente un poco mas.

Ahora mi pregunta es si existe alguna manera de declarar una fragment como oculto o es inapropiado hacerlo?

Gracias por su ayuda.
Más que oculto, se llaman Fragments sin vista. Puedes hacer Fragments que sean únicamente lógica. Aunque te pudiera servir, para lo que necesitas posiblemente un Service te resulte más versátil, puedes probar.
Te comento mi situación.

Estoy utilizando este proyecto de socket.io http://socket.io/blog/native-socket-io-and-android/ y hasta donde entiendo ya implementa un servicio, al probar este proyecto funciona bien pero al integrarlo en mi proyecto que utiliza google maps no logra establecer la conexión, por eso son mis dudas, como les comentaba soy totalmente nuevo en android y java.

Gracias por su ayuda