0 votos
Hola gente.

Hace rato no pasaba por aquí y me surgió un problema, lo que me hizo acordar de uds.

El asunto es el siguiente, termine de hacer mi aplicación en la IDE de Android Studio, Al emular la app en el emulador o en un dispositivo físico va todo bien, el problema surge cuando genero la Build.

Ahora explico: Google maps se ve sin problemas al emular, no así al generar la Build por medio de Android Studio, esta se ve como si no reconociera la api-key osea se va a plomo y no entiendo por que...
por en Android

1 Respuesta

+1 voto
Mejor respuesta
Seguramente sea porque estás intentando utilizar una key de google maps de prueba y no una para Release. Tienes la manera de hacerlo en https://developers.google.com/maps/documentation/android/start#the_google_maps_api_key
por
seleccionada por
Hola resolví mi problema y aquí paso a explicarlo

1) el problema original era el de la pregunta, pero paso que la release me tomaba una llave que no correspondía, era la primera que registre pero no la use nunca. Esa me la reconocia como llave para versión release.  No encontré de donde tomaba esa llave asi que explico:

2)  simplemente copie todo el código a un proyecto nuevo y lo cargue, primero me seguia mandando la pantalla ploma. Revise la api y solo puse la version debug, Asi que modifique el xml release para agregar la api-key version release

 

NOTA:  para los que no me entiendan:

a) el XML llamado google_maps_api hay 2

b) la version "debug" que se carga por defecto y es la que se ve en el directorio de android studio

c) y la version release que esta en la carpeta release

d) la version release y debug generan su propia llave sha1, osea: un sha1-debug y un sha1-release que deben subirse ambos a la google-console dentro del mismo projecto

e) por ultimo si no sabes como sacarlo, como me paso a mi:  Crea tu version release y ejecutalo en tu smartphone, conectalo al android studio para ver lo que pasa por terminal y te aparecera la llave sha1 para tu release....   ((si no es tu release, te seguira cagando la debug, obvio))