0 votos
Buenas a todos

Aunque es un tema que bien podría estar con el tag de "Aplicaciones móviles" lo he puesto aquí simplemente por tomar una decisión ya que también toca tecnología web, como son los servicios web

Estoy realizando un proyecto en el que necesito acceder desde una aplicación móvil (a diseñar) a un servicio web RESTful en el cual necesitaré implementar las tipicas funcionalidades de autenticación-login, descargar de archivos y demás accediendo a una BD MySQL

He estado familiarizándome con los WS RESTful. Y las cuestiones que tengo en mente,tras haber googleado mucho estos días, son las siguientes

- Que pautas debo seguir para el desarrollo de este proyecto

-    -    ¿ Realizo las funcionalidades del WS con la BD y despues hago el cliente mientras elaboro la interfaza en Android?

 

Estoy algo perdido y no se en qué orden realizarlo, si es que la tiene. Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme =)
preguntado por josvalbae Ago 12, 2015 en Tecnologías Web

1 Respuesta

+1 voto
Mejor respuesta
La respuesta es un poco más compleja, pues es el desarrollo completo del cliente y servidor, en el que depende del tiempo que tengas para realizar el proyecto ;)

Primero tienes que obtener el funcional (todo lo que quiere el cliente con pelos y señales), con todas las historias de usuario para una correcta división de trabajo, tener una visión general y poder estimar tiempos; para esto también puedes tirar de la diagramación UML que sea útil.

Llegados a este punto ya deberías tener una primera versión de la base de datos tanto en servidor como en cliente (diferentes ambas lo más probable).

También, deberíais de tener una interfaz común de servicios para la comunicación entre cliente y servidor.

Para tu proyecto recomendaría tener al menos un programador en el lado del servidor creando los servicios, y a otro en el lado del cliente programando en Android, para que los dos en paralelo pudierais trabajar simultáneamente y ahorrar tiempos. Evidentemente depende del tamaño del proyecto meter a más o no.

Ya solo queda programar, realizar las pruebas y presentar el proyecto en los plazos que lo tengáis establecido (se podría meter un poco de metodologías ágiles, nunca están de más).

Sé que es mucho, pero por algo se empieza y se acaba así que muchos ánimos :)
respondido por Ramon [Admin] Ago 12, 2015
seleccionada por josvalbae Ago 14, 2015
De acuerdo, más o menos tengo una idea algo más clara de lo cómo abordar el proyecto.

Una pena no poder contar con un segundo programador je je je. Gracias por tu consejo y saludos =)