La respuesta es un poco más compleja, pues es el desarrollo completo del cliente y servidor, en el que depende del tiempo que tengas para realizar el proyecto ;)
Primero tienes que obtener el funcional (todo lo que quiere el cliente con pelos y señales), con todas las historias de usuario para una correcta división de trabajo, tener una visión general y poder estimar tiempos; para esto también puedes tirar de la diagramación UML que sea útil.
Llegados a este punto ya deberías tener una primera versión de la base de datos tanto en servidor como en cliente (diferentes ambas lo más probable).
También, deberíais de tener una interfaz común de servicios para la comunicación entre cliente y servidor.
Para tu proyecto recomendaría tener al menos un programador en el lado del servidor creando los servicios, y a otro en el lado del cliente programando en Android, para que los dos en paralelo pudierais trabajar simultáneamente y ahorrar tiempos. Evidentemente depende del tamaño del proyecto meter a más o no.
Ya solo queda programar, realizar las pruebas y presentar el proyecto en los plazos que lo tengáis establecido (se podría meter un poco de metodologías ágiles, nunca están de más).
Sé que es mucho, pero por algo se empieza y se acaba así que muchos ánimos :)