0 votos
Buenos días Ramón quisiera introducir en mi aplicación un apartado de foro y otro de introducir noticias pero no que las introduzca yo directamente sino que las introduzca el usuario que se descarga la aplicación así como interactuar con el foro, me podrias guiar un poco en los pasos que debo seguir,supongo que habría que colocar un edittex para rellenar los campos con un boton para enviar y publicar tanto la noticia como el foro. Gracias.
preguntado por Miguel Dic 22, 2014 en Android

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Buenas Miguel,

entiendo que quieres hacer un foro con conexión a un servidor (en Internet).

Es bastante complejo, pero se puede hacer :D A grandes rasgos para hacer la aplicación que necesitas te recomiendo hacerla con Fragments (http://jarroba.com/fragments-fragmentos-en-android/) para poder modular los apartados del foro, Listados (http://jarroba.com/listview-o-listado-en-android/) para cada entrada, base de datos para almacenar los datos, y conexión a Internet para leer servicios web (como JSON).

Luego para el servidor tendrás que tener uno (aquí una base de datos para centralizar la información) y crearte los servicios (JSON te recomiendo).

respondido por Jarroba [Admin] Dic 22, 2014
Gracias. Y para no liar tanto no seria mejor crear un foro gratuito de una pagina web y en la aplicación poner la dirección de esta.
Eso depende de lo que necesites y el tiempo que quieras hacerlo.

La opción del WebView es la más rápida, aunque tiende a no gustar a los usuarios (necesidad de conexión a Internet siempre, descuadres de estilos, lentitud, etc). Sin embargo, una aplicación bien hecha en nativo gusta mucho más (fluidez, rapidez de respuesta, vistas siempre adecuadas y diferentes para Smartphones o Tablets, etc).

No es por convencerte de lo contrario, pues como lo decidas hacer estará bien. Solo recordar que es norma que buscar atajos reduzca la calidad final y eso los usuarios lo notan (y los usuarios lo valoran con las estrellas de Google Play).