FAQ

¿Quieres ponerte en contacto con www.Jarroba.com?

Por favor, ponte en contacto con los creadores de este sitio web a través del correo electrónico: jarrobaweb@gmail.com

Solo para cuestiones que no ofrezcamos directamente en la web (ver siguiente pregunta).

¿El equipo de Jarroba responde a cuestiones a nivel privado?

Para cualquier pregunta sobre los temas que tratamos en www.Jarroba.com se responderá única y exclusivamente por el sistema de comentarios de la web o por el foro, nunca a nivel privado. Esto es así por varias razones:

  1. Toda pregunta realizada por la web la respondemos siempre, de manera completa y con prioridad
  2. Si respondiéramos a preguntas privadas sería egoísta para el resto de la comunidad de desarrolladores, ya que nunca conocerían la solución a dicha cuestión planteada a nivel privado.
  3. Nuestro mayor deseo es que nuestra ayuda sirva para la mayor cantidad de gente posible, solo posible si se hace desde una plataforma como lo es www.Jarroba.com
  4. No trabajamos a tiempo completo para la web (ya nos gustaría 🙂 ). Tenemos otras dedicaciones que son las que nos dan de comer (La publicidad solo nos llega para mantener el servidor). Nuestro deseo es, que con nuestro tiempo, ayudar al máximo número de personas que nos sea posible.

Dicho de otro modo, nuestro correo electrónico (tanto el privado u oficial de Jarroba), teléfono, y otros datos personales sirven justo para recibir respuesta sobre lo que no ofrecemos a través de la web de www.Jarroba.com.

¿Qué clase de contenido expone la web Jarroba?

La web de Jarroba nació con la idea de divulgar conocimiento sobre informática técnica, explicado de una manera muy sencilla y completa para cualquier público. Para que se pudieran entender conocimientos informáticos, que normalmente se dan de manera muy técnica en carreras universitarias, en empresas, o en otros medios técnicos. Expresar la información de una manera sencilla y amena. Explicando cosas que si se vieran en otra parte generarían gran cantidad de lagunas que son difíciles de cubrir.

En www.Jarroba.com se encuentra contenido técnico transformado en sencillos y entretenidos artículos, lo que lleva al conocimiento técnico avanzado sin siquiera notarlo. Olvídate de los tecnicismos que normalmente son aburridos, incomprensibles sin conocimiento previo, lo que genera una cantidad tremenda de lagunas de información.

Cabe notar, que no todos los artículos de www.Jarroba.com son para el mismo nivel de conocimientos. Unos dependen de lo explicado en otros, y algunos requieren de ciertos conocimientos previos; todo será indicado y guiado en el mismo artículo.

¿Cómo funcionan los índices de la web de Jarroba?

Los índices de la Web de Jarroba se clasifican en la página principal (se puede ver en: www.Jarroba.com) por iconos representativos con accesos a las áreas de contenidos agrupados. Estas áreas contienen descripción de diversos artículos y tutoriales clasificados.

¿Puedo escribir lo que quiera en los comentarios de Jarroba?

Los comentarios se rigen con la misma normativa que el Foro (puedes ver más a abajo información al respecto), excluyendo lo no aplicable al sistema de comentarios (por ejemplo que el usuario no puede escribir un título al comentario).

¿Los artículos/tutoriales/posts de Jarroba son fiables?

Todos los artículos (nos referimos como "artículos", sean tutoriales o simples post de opinión en esta web) han pasado por nuestra experiencia previa de años, y por la bibliografía que acompaña a cada artículo. Si bien pudiera faltar información que pudiera ser relevante, o contuvieran errátas, aceptamos y agradecemos cualquier correción al respecto en los mismos comentarios del artículo. El objetivo de www.Jarroba.com es allanar el camino hacia el conocimiento técnico avanzado de otra manera; explicando términos muy avanzados en el menor espacio posible (para ahorrar tiempo al lector) aprotando la máxima información de otra manera (el lector terminará el artículo con muchos conocimientos avanzados sin apenas notarlo). Aceptamos cualquier crítica constructiva al artículo; y antes de realizar criticas destructivas agradeceríamos, tanto toda la comunidad de desarrolladores, así como el equipo de Jarroba, las correciones pertinentes para ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

Cada uno es responsable de, además fiarse del contenido de una determinada web, libro, documental, noticiario, etc; asegurar que lo que dicen es cierto, corrovorarlo y aceptarlo o no; o en caso de hablar de teorías, al menos buscar fuentes fiables que aseguren al máximo el argumento que conduce a la conclusión (buscando acotar las probabilidades que aseguren la certeza o el desmentido), o de indagar si existiera ya la demostración que asegurara su verdad. Solo indicar que en www.Jarroba.com cada artículo ha sido minuciosamente creado, horas de trabajo, de investigación, días reuniendo información, años de experiencia; y, aún así recomendamos consultar otras fuentes (no como duda de nuestra realidad descrita, sino como garantía de lo que hacemos está bien hecho y, que lo que aquí has leido, te va a servir para ampliar mucho más rápido los conocimientos) para cerciorar la verdad, para que la información obtenida sea lo más completa posible.

No nos hacemos responsables del uso del contenido de los artículos.

 

# Licencias

¿Puedo utilizar el contenido de la web de Jarroba? ¿Qué licencia tiene www.Jarroba.com?

El contenido de www.Jarroba.com está amparado bajo la Licencia de Creative Commons:

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Los tres puntos anteriores son de crédito de Creative Commons. También en esta misma licencia se indica que está permitido:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • Remezclar — transformar la obra

Cabe indicar que las menciones, imágenes y cualquier otra cosa que disponga de crédito propio contenidas en www.Jarroba.com, podría estar amparado bajo una licencia diferente a la que deberá respetar igualmente en caso de que así lo estime su autor o licencia.

www.Jarroba.com usa principalmente contenido con nuestros propios derechos, al ser creación propia. También hace uso de contenido debidamente permitido por su creador, contenido libre, o contenido bajo el amparo de una licencia Creative Commons.

El contenido expuesto en www.Jarroba.com es aconsejable que se empleé para fines educativos o divulgativos de información -igualmente sujetos a la licencia Creative Commons-, pues para eso se diseñó y creó la web de www.Jarroba.com.

¿De quién son las Imágenes que aparecen en la web de www.Jarroba.com?

Únicamente las imágenes que tienen crédito en el pie de la misma o como atribución al final del artículo no pertenecen a Jarroba, perteneciendo a los dueños mencionados en el crédito o atribución.

La mayoría de las imágenes que aparecen en www.Jarroba.com son creadas por Jarroba, por lo que están sujetas a la misma licencia que el resto de la Web: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

¿Tengo que pagar por compartir algo de www.Jarroba.com?

No. Todo lo que publicamos se puede compartir gratuitamente siguiendo la anterior licencia Creatie Commons.

Por otro lado, si lo que quieres es patrocinarnos, puedes contactar con nosotros a través del correo: jarrobaweb@gmail.com

¿Afecta en algo la normativa española sobre el canon AEDE para la cita de artículos? ¿Pueden un tercero reclamarme o pedir una pago por citar?

Por nosotros puedes compartir (respetando la licencia de Creatie Commons antes citada) todo lo que quieras de esta web (todo lo que esté bajo el dominio "www.Jarroba.com") y citarnos sin preocuparte por nada. Cualquier otra situación que te pudiera afectar, como cobros o reclamaciones que vengan de terceros, va en contra de los deseos y derechos de los creadores de www.Jarroba.com, quedando así reflejado en este apartado.

No somos expertos en leyes, así que esto no hay que tomarlo como asesoramiento de ningún tipo. Solo exponemos nuestra creaciones y las licencias a las que hemos decidido que se acoja cada creación. Si algo fuera incorrecto o estuviera fuera de lugar, por favor, indíquenoslo para corregirlo.

 

# Foro

¿Cuál es la normativa del Foro de www.Jarroba.com?

Exponemos las normas para que todos podamos sacar el máximo provecho de aprendizaje, en el menor tiempo posible y de la mejora manera. Son reglas de sentido común que seguro ya conoces o intuyes:

  1. Este foro es para preguntar tus dudas y resolverlas, además de para aportar a toda la comunidad de desarrolladores. Se permitirán otros útiles para la comunidad de desarrolladores, como indicar tutoriales o modos de desarrollo que puedan ayudar. Cualquier otra cosa está fuera de lugar. El equipo de Jarroba decidirá si lo que aquí se publique es provechoso para la comunidad de desarrolladores, cumpla la normativa, o que no se distancien los temas de lo que en www.Jarroba.com. Si el hilo lo merece, el equipo de Jarroba podrá tomar su contenido, y crear en base a este un artículo nuevo en la página de www.Jarroba.com para beneficiar a toda la comunidad de desarrolladores.
  2. Todo lo publicado en este foro será útil y único. Queriendo decir que no se permitirán hilos o temas duplicados. Pudiendo hacer limpieza de temas o hilos que pudieran quedar obsoletos (por ejemplo, resolución a dudas que ya no estén vigentes por la evolución tecnológica, o por programas que ya no tengan soporte oficial).
  3. Contribuye a incrementar la calidad del foro y disfruta del contenido. De la misma manera que cuidar la ortografía, el estilo (DUELE VER TEXTOS EN MAYÚSCULA o textos tipo SMS) y las formas.
  4. Estar en este foro implica que crees en nuestro proyecto de enseñanza y aprendizaje. Mantendremos las entradas más útiles y que aporten mayor valor. Para discutir lo contrario es mejor que lo hagas fuera del foro, ya que el equipo de Jarroba no aspiran ganar dinero con esto, trabajando aquí enteramente por pasión, y para la comunidad de desarrolladores. Si quieres decirnos algo que no tenga nada que ver con lo que se puede publicar en el foro, así como críticas o sugerencias de mejora, puedes hacerlo por privado por el correo electrónico jarrobaweb@gmail.com.
  5. Todo los temas e hilos que aquí se publiquen serán completamente gratuitos, perteneciendo sus derechos y responsabilidad a quien lo haya publicado. Jarroba no quiere nada que no le presten, por lo que tendrás tus derechos sobre el contenido que publiques. Las obras derivadas de lo publicado pertenecerán a sus respectivos dueños. Tampoco nos responsabilizaremos de lo que publiquen los usuarios. No se podrán pedir responsabilidades, dinero u otro de lo que se realice con el contenido de algún tema o hilo. Ya que si el contenido está o ha estado alguna vez aquí publicados, se ha aceptado que el resto de usuarios o el equipo de Jarroba puedan emplearlos o modificarlos para su propios proyectos propios públicos o privados. De ser expulsado del foro se perderá la capacidad de editar o el derecho a rectificar cualquier publicación; por lo que los derechos, pero no la responsabilidad, sobre lo publicado serán inmediatamente licenciados bajo la licencia de www.Jarroba.com.
  6. No se permitirá la publicidad de ningún tipo, o a los trolls. Tampoco serán permitidas las menciones, firmas y enlaces directos o indirectos que pudieran resultar en el incumplimiento de este punto.
  7. No publicar datos personales o de entidades. Estrictamente por motivos de seguridad, se ruega a los usuarios que no publiquen información privada que pueda comprometer la seguridad de cualquier individuo o entidad. Los moderadores se reservan el derecho a eliminar o sustituir la información privada publicada por el texto: [Dato borrado por seguridad. Más información en https://jarroba.com/faq/ ]
  8. Solo se permitirá la publicación de Links externos que garanticen el enriquecimiento cultural que guarde relación con el tema tratado en la página o hilo. Los moderadores se reservan el derecho a eliminar o sustituir la información privada publicada por el texto especificado en el punto 7.
  9. En ningún caso se permitirá contenido irracional, inmoral o ilegal. En ningún caso se permitirán contenidos de carácter ilícito, que infrinja leyes o normativas aplicables, así como los que violen los derechos de imagen, de la propiedad o privacidad de Jarroba o terceros.
  10. Recordamos que todo el contenido aportado por Jarroba y lo que se publique bajo el dominio www.Jarroba.com pertenecerá a una licencia Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Este punto no contradice al 5, ya que el equipo de Jarroba se compromete a cumplir lo prometido para con sus usuarios, y en defensa de estos para que sean reconocidos por su trabajo si se usasen sus aportaciones en terceros sitios.
  11. Cumplir los puntos para el buen funcionamiento. Si no se cumple cualquiera de estos puntos, el equipo de Jarroba se reserva su derecho a expulsar del foro y a bloquear la cuenta del mismo sin previo aviso.

¿Puedo preguntar todo lo que quiera en el Foro de www.Jarroba.com?

Unas aclaraciones sobre las preguntas que nos escribas en este foro:

  1. Pregunta lo que quieras sobre los temas propuestos. Serás respondido por expertos de www.Jarroba.com, aparte de por quien quiera ayudar o esté más versado en la cuestión.
  2. Los nuevos post/hilos que crees que tengan un título corto y que no repitas el tema de donde están. Esto último quiere decir que, si por ejemplo, el post está dentro del tema de Android, no lo repitas en el título como "Problema tal de Android", sino que omitas el tema donde está quedando simplemente "Problema tal".
  3. Que el contenido del post/hilo sea conciso y claro. No hay nada mejor para poder ayudarte lo mejor posible.
  4. Ten paciencia para obtener una respuesta. El equipo de Jarroba te responderá lo antes posible. La página web de www.Jarroba.com la hemos creado por pasión, para ayudar, y sin ánimo de lucro; es decir, no nos da de comer y tenemos otros trabajos aparte que sí nos dan de comer, por lo que puede que tardemos un poco en responderte. Aparte de que tenemos que preparar tu respuesta.
  5. No responderemos a preguntas que soliciten código completo de trabajos. Por ejemplo, si nos copias y pegas el enunciado de un trabajo de la universidad o similar, no te haremos los deberes. Por honor propio no te daremos la respuesta completa, tienes que hacerlo tu mismo para aprender. Pero sí que te guiaremos para que aprendas lo más rápido posible y de la mejor manera. En resumen, respondemos a dudas puntuales.
  6. Ante la duda pregunta. Si no sabes si te vamos a responder o no, lo mejor que puedes hacer es preguntar, siempre te responderemos.

¿Cuánto tardan en responder a una pregunta?

Respondemos lo antes que nos es posible. Solemos dar una respuesta en unas 24 a 48 horas. Esta web la dedicamos en nuestro tiempo libre, a veces puede que tardemos más en responder; pero siempre respondemos con lo que sabemos tarde o temprano.

Aunque también pueden responder otros desarrolladores con muy buenas solucciones 😀

El único motivo por el que no respondemos es si no conocemos la respuesta. Dejamos la pregunta abierta, para quien sea conocedor de la respuesta tenga oportunidad de responderla y ayudar así a todos los desarrolladores.

¿Puedo responder a las preguntas?

Claro que sí. Al igual que se recibe aprendizaje se puede ofrecer a los demás, es la mejor manera de aprender 🙂

 

# Cookies

¿Qué es una Cookie?

Consulte el siguiente artículo de la Wikipedia sobre Cookies.

¿Para qué quiere esta web Cookies?

Los mismo que la mayoría de webs, usar Google Analytics y ciertos Plugins. Todo esto para proporcionar a los usuarios ventajas y todo de manera gratuita.

¿Porqué aparece el cartel de Cookies en todas las páginas web?

Así lo recoge la ley Europea. Después de leérnos los legales y hacer un esfuerzo por entender especificaciones no legibles por personas normales que no han estudiado leyes, y debido a que tampoco facilitan ejemplos de código o un snippets de código, según entendimos con lo que hemos puesto es suficiente (sino, indiquemos los pasos a nuestro contacto y corregiremos lo que falte o sobre).

¿Quieres desactivar las Cookies de tu navegador?

De cualquier manera, si quieres asegurarte que ni esta web ni otra usa Cookies en tu ordenador, puedes desactivarlas en tu navegador. Dependerá de tu ordenador el modo para desactivar las Cookies, facilitamos las páginas con las instrucciones para los navegadores más populares:

Para eliminar las Cookies que ya están almacenadas en tu navegador puedes seguir los pasos de este tutorial.

¿Otras dudas sobre las Cookies?

Búsque en Google.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR