Libro Android 100% Gratis


Libro Android 100% gratis

Portada

  • Libro valorado en más de 40 horas de curso presencial
  • Teoría a nivel de Máster de Android explicado de una manera muy sencilla gratis
  • Patrones de diseño
  • Trucos avanzados de los entornos de desarrollo para hacer más efectiva la programación
  • Teoría y tips de programación de Java avanzada
  • Te convertirás en un experto en Android -de paso de Java- y te pondrás a un nivel avanzado en poco tiempo
  • Desarrollarás aplicaciones como las de Google
  • Imágenes únicas diseñadas por nosotros que acompañan a la explicación
  • Compatible con Android 5.0 (Android Lollipop) y mucha información de camino
  • Respuesta a cientos de preguntas sobre Android con el modo de preguntas y respuestas. Para que encuentres rápidamente lo que buscas
  • Ejemplos completos y funcionales de cada apartado, para practicar y asimilar toda la información
  • Explicación en profundidad y completa de términos avanzados como: Context, Activity, Fragment, Intent, AndroidManifest, etc
  • Fragments desde el primer momento, explicados con todo lujo de detalles. No esperes a aprender lo básico al final.
  • Libro online, donde todos los capítulos estarán disponibles tanto para descarga en formato libro como para acceder directamente desde la página de www.Jarroba.com
  • Todos los proyectos del libro gratis para descargar desde GitHub. Puedes clonar directamente el repositorio con los proyectos del libro desde: https://github.com/jarroba/Android100x100.git
  • Respondemos a todas tus dudas desde nuestro FORO especializado

Descarga o visualiza online el libro completo desde:


Enlace 1 al libro de Android 100%

Enlace 2 al libro de Android 100%

 

Podría enumerar motivos muy personales para leer este libro como: Encuentra trabajo de programador Android, convertirte en un experto en Android de una manera muy sencilla, diviértete desarrollando tus propias aplicaciones. Siempre es mejor que lo descubras por ti mismo.

Conocimiento explicado de manera gradual, página a página, pregunta a pregunta, de principio a fin. Si lo explicamos es porque previamente se ha obtenido la base para entenderlo. Nada se da por sabido.

Además, te animamos a crear tu propia aplicación y subirla a Google Play.

 

¿Por qué es gratis el libro? ¡Hubiera pagado lo que fuera por un libro con tanta información y tan bien explicado!

Estamos comprometidos al 100% con cada situación personal.

Creemos completamente en las personas, que todo el mundo es consciente del gran trabajo que supone una obra como esta, y sabrá agradecer la ayuda que le ha prestado.

Ponemos a disposición de todo el mundo un apartado de donaciones.





 

¿Puedo comprar físicamente el libro en papel?

No.

 

¿Me sirve para aprender en Android Studio aunque esté dedicado a Eclipse?

Sí. El lenguaje de programación Java y el de etiquetado XML no cambia entre IDEs (entre Eclipse y Android Studio). Si bien cambian los entornos de desarrollo (que para cualquier programador debería de ser indiferente uno u otro), el lenguaje de programación, los conceptos, la arquitectura y todo lo demás se mantiene igual, por lo que es igualemente útil para aprender.

Por otro lado, no te voy a vender Eclipse para que te descargues el libro (libro por el que yo tampoco gano nada). Te voy a decir la verdad: hoy día mejor utiliza Android Studio, pues Eclipse ya no tiene mantenimiento (Eclipse vivió su época dorada cuando publiqué por primera vez el libro, al cabo del tiempo y como todo en Software fue sustituido por mejoras y una de ellas fue el cambio de IDE de Eclipse a Android Studio).

 

¿El libro se actualizará a Android Studio?

Pese a que tenemos el trabajo bastante avanzado, en estos momentos encontramos poco tiempo para seguir con ello y las continuas novedades en el mundo Android hace que nuestro trabajo se quede anticuado antes de poder sacar la siguiente versión del libro.

Por ello, seguiremos publicando nuevos artículos en nuestra web que son capítulos propios del libro. Puedes ver todos los artículos que tenemos de Android pinchando aquí.

Si en un futuro, esperemos que cercano, conseguimos que tenga la calidad que queremos con total seguridad publicaremos la siguiente versión.

 

¿Pueden explicar algo en concreto en el libro?

Propón en el foro o en los comentarios de esta página lo que te gustaría que se explicara.

Si no se entiende bien algún apartado, erratas, u otras mejoras; háznoslo saber y lo corregiremos.

 

¿Puedo compartir el libro? Si soy profesor ¿Puedo proporcionarselo a mis estudiantes como material para clase?

Sin ninguna duda. Puedes hacerlo cumpliendo con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.

Recuerda que siempre va a estar el original disponible desde la web de www.Jarroba.com, actualizado y con muchas novedades desde el primer día.

Se recomienda compartir un vínculo a esta dirección para que tus usuarios siempre dispongan lo mejor de lo mejor.

 

¿Cuál es el modo de empleo del libro?

Empieza desde el principio.

Simplemente lee lo que ya domines (no te saltes nada, pues hay mucha información que no encontrarás en otros sitios y cubrirá muchas lagunas de conocimiento).

Practica con los ejemplos (recuerda que tienes soluciones de todos) de lo que sea nuevo para tí o que todavía no domines a la perfección.

 

¿Lo he descargado o me lo han suministrado desde otro sitio diferente a www.Jarroba.com?

Puedes descargarlo desde otro sitio, pues tiene una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Solo en esta página web te aseguramos el 100% de calidad, siempre actualizado y sin posibles modificaciones que degraden la experiencia o te retrasen en el aprendizaje.

Comparte esta entrada en:
Safe Creative #1401310112503
Libro Android 100% Gratis por "www.jarroba.com" esta bajo una licencia Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.jarroba.com

96 comentarios en “Libro Android 100% Gratis”

  1. Muchas Gracias Amigos desde Lima – Perú, esto servirá para el desarrollo de mucha juventud en la cual les trasmitire este conocimiento para que tengan mejores oportunidades en la vida. garcias

  2. Hola, muchas gracias gran trabajo, se actualizara el manual hacia futuras versiones de android, y hacia el uso del IDE Android Studio.

    Muchas Gracias por compartir

    1. Gracias Jose. De momento el proyecto de convertir el libro a Android Studio, decir que no está parado, solo que avanza más lento de lo que me gustaría. De cualquier manera la teoría de programación en Android es igualmente válida.

  3. Hola me gustaria saber si pudieran enviarme este magnifico libro por gmail para poder obtenerlo y estudiarlo,si no les es molestia,y gracias por crear cosas asi. saludos

  4. Hola, primero muchas gracias por compartir sus conocimientos. A los que empezamos en este mundo de la programación, la oportunidad de interactuar con sus tutoriales son una fuente llena de esperanza por poder adentrarnos más en este mágico mundo, gracias y en hora buena!!.Saludos.

  5. Gracias al Administrador de esta página por compartir este libro, me gustaría ayudarte con el de Android Studio para acelerar su salida.

    Yo actualmente estoy trabajando en la traducción al español de Android Studio v2.1 y creo que la combinación de ambas cosas sería lo máximo.

    1. Hola Pablo. Ante todo muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda. Actualmente nos encontramos realizando otros proyectos que nos son prioritarios. Apuntamos tu contacto para futuras colaboraciones en cuanto tengamos disponibilidad. Un saludo.

  6. el libro esta genial, pero un poco desactualizado en algunos terminos, desde ya esta en eclipse, pero no deja de ser una gran herramienta para aprender.

    mi pregunta es haras uno con android studio y con algunas cosas que no quedan del todo claro como por ejemplo appcompatactivity?

    te agradezco por el gran esfuerzo y te felicito por todas las ganas que le pones a la pagina!!

    1. Gracias por los ánimos Juan.

      Estoy con la actualización a Android Studio, pero no puedo decir fechas. Últimamente tengo bastante trabajo y no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría al libro, y actualizarlo todo es un trabajazo de muchas horas. En algún momento lo sacaré, el cuando todavía no lo sé.

      Apunto tu sugerencia para explicarlo, aunque ya no suele hacer mucha falta el AppCompatActivity, antes se utilizaba para la retrocompatibilidad con las versiones antiguas de Android.

      1. A mi me parece muy útil, tiene sus diferencias entre un IDE y otro pero nada que no se encuentre fácil, además el contenido es lo que más se valora pues son problemas con los que todos nos enfrentamos pero están muy bien explicados. Se lo he recomendado a la mayoría de mis amigos que están incursionando en Android. Muchas gracias por darse el tiempo de elaborarlo n.n

  7. Me encontré con este libro buscando información que complemente el curso que he tomado, he comenzando a leerlo y me ha sacado de muchas dudas, lo voy a tomar como principal referencia.

    Una pregunta, yo estoy usando Android Studio, no hay ningun problema de compatibilidad con Eclipse, el codigo se ejecutára sin errores en los dos programas de desarrollo?

    Gracias.

    1. Hola Cristian, el código es el mismo y la teoría no ha cambiado, se puede seguir perfectamente para aprender. Lo único que está el libro desactualizado es en el IDE (expliqué Eclipse y ahora es Android Studio).

      Estoy con la actualización del libro a Android Studio, aunque no puedo decir fechas, tengo otras prioridades ahora mismo y va lento el avance, pero avanza 😉

  8. oye muchas gracias e principio el libro esta muy bueno y pues por la parte de apoyo me encantaria deberias fomentar o implementar otras formas de  apoyo pues soy muy joven y carezco de tarjetas de credito pero puedes colocar una cuenta de ahorro para hacerlo o por medio de boloto o dimonex

    pero muchas gracias esta muy bueno en lo poco que lei 🙂 

    1. Hola Jhon, muchas gracias por los consejos son una excelente idea, los tengo muy en cuenta.

      De cualquier manera, el mejor agradecimiento ahora mismo es que aprendas y puedas compartir lo aprendido con los demás, para que consigas un buen trabajo, tengas un gran futuro y entonces ya nos lo puedes agradecer si te acuerdas de nosotros en unos años 🙂

      Muchos ánimos con los estudios!!!

  9. Hola! Lo primero muchisimas gracias por compartir. Y segundo. Yo he hecho algunas apliacciones a través de una plataforma que se quedan con un alto porcentaje de ingresos. Si aprendo a hacerlas sin esa plataforma y publico, eso llevará algún tipo monetización? Gracias de nuevo!!!

    1. Hola Antonia. La monetización dependerá de como la gestiones y de lo popular de tu App. Por ejemplo tienes monetización por publicidad (por plataformas oficiales, no oficiales o directa), monetización in-app (con compras en la aplicación o suscripción), o por compra de la propia aplicación. Si no añades ningún tipo para monetizarlo pues la aplicación será gratis y no ganarás nada.

  10. ¿Sería posible obtener este fabuloso libro en formato EPUB? Con calibre los conviertes facilmente teniendo el fichero fuente (pero desde un PDF resulta casi imposible btener un buen resultado).

    Espero consideres ofrecer esta opción ya que es mucho mejor para leer en un lector de libros electronicos que cualquier PDF (donde las páginas son imágenes y hay que estar haciendo zoom a cada párrafo).

    Muchas gracias!!

    1. Dejame un mensaje por Telegram y te pasó el libro [Número de teléfono oculto por privacidad]

      Agradezco muchísimo al autor por este gran trabajo.

  11. Gracias por las enseñanzas tan didácticas en el libro y en los post que he ido siguiendo con mucho interés. Logre subir una aplicación sobre el carnaval de mi ciudad, Oruro, aunque no me percaté de cambiar el nombre de package que lleva el de jarroba por que hice el seguimiento desde principio. Mil perdones por este descuido y reitero mis grandes agradecimientos por sus enseñanzas.

    1. Hola Miguel. El problema de subir una aplicación con el nombre de paquete equivocado es que para cambiarlo tienes que dar de alta una nueva aplicación (es decir crear otra ficha y crear una nueva aplicación en AndroidStuido con el nuevo nombre de paquete). Por nuestra parte no pasa nada si utilizas Jarroba como nombre de paquete, lo único porqué sea tu paquete personal o de tu empresa 🙂

      1. Gracias por la comprensión y la respuesta. Si modifico el nombre de paquete debo cambiar de título para publicarlo? La cuenta puede ser la misma? Si existe mucho problema lo dejo tal como está con la comprensión de tu parte y que reconozco muy de veraz. 

        1. Sí la cuenta puede ser la misma, lo que no puede ser el mismo es la ficha de aplicación en sí pues se asocia a un nombre de paquete. Para estos casos lo mejor es si se quiere cambiar el nombre de paquete cuanto antes. De cualquier maenra no pasa nada si tiene ese nombre de paquete por nuestra parte 😉

  12. wuaoooo…!!!   que buena información sobre programación de Android…!!!  y les agradezco por suministrárnosla. Llevó más de un año consiguiendo información útil sobre este tema hasta que me topé con la de ustedes ..!!!  excelente todo…!!!

  13. felicidades por tu libro, me podrías indicar si hay algun ejemplo que trate sobre un navigation drawer con fragmentos,,, o a su vez el manejo de fragmentos, con la finalidad de poder incorporar vistas… Gracias de antemano

    1. De nada 🙂 A ver si podemos sacar el libro pronto, aunque todavía no podemos dar fechas, pues lo vamos montando a medida que tenemos tiempo.

  14. ¡Hola!

    Gracias al Altísimo que ha permitido que tengas y compartas todo ese conocimiento con nosotros. La verdad es que me está ayudando mucho en mis inicios con este SO. Voy por la página 179 y me he sentido muy emocionado con este curso, ya que por fin puedo ir entendiendo como funcionan las cosas a nivel de programación y con mas detalles, ya que casi siempre me encuentro con que explican las cosas muy por encima, sin usar LA ESENCIA de las cosas, que es donde está lo mejor y lo que hace nacer a un Excelente Desarrollador.

    Gracias por todo y espero que puedas compartir pronto la segunda versión del mismo, que aunque no he acabado la primera, ya quisiera tener la otra para darle continuidad. Bendiciones de lo alto para ti y los tuyos.

    ¡Saludos!

    1. Muchas Gracias por los ánimos Ramón, me alegra mucho que te haya servido este trabajo.

      No puedo dar fechas, pues lo hacemos en nuestro tiempo libre, pero estamos trabajando en más material y la futura actualización del libro.

      Bendiciones también para tí y por un futuro muy prometedor para todos 🙂

       

  15. De diez el libro, me podrias ayudar a crear un app para una radio online escolar de la cual estoy a cargo , que tenga todos los botones de play, stop, volumen y las redes sociales. el streaming es  icecast en aacplus, Me seria de gran ayuda si me puedes ayudar con el codigo, o alguna plantilla , de antemano muchas gracias. 

    1. Hola Dario. Para ello tienes que seguir el ciclo devida de reprodución de MediaPlayer http://developer.android.com/reference/android/media/MediaPlayer.html tienes ejemplos en http://developer.android.com/guide/topics/media/mediaplayer.html

  16. Buenos dias,

    Muchas gracias para todo en primer caso, en secundo caso:

    Tengo que realizar un menu con botones al clicar descarga pdf con android studio , por ejamplo un menu de diez botones, haga clic en cada boton para cargar fechero pdf, no se si puedes ayudarme, gracias muchas.

  17. Me parece muy interesante el libro, me podrias ayudar a crear un reproductor de musica, que tenga todos los botones de play, pause, stop, adelante y atrás, que reproduzca las canciones que tengo en la tarjeta SD o en el telefono. Me seria de gran ayuda si me puedes ayudar con el codigo, utilizando la clase uri, o como utilizo esta clase, de antemano muchas gracias. 

  18. Estimado Ramon, no es por nada pero tu libro no tiene nada de libro, su contenido es muy escaso para mi que solo haz hecho una introduccion a tu libro 

    el propocito de un libro es facilitarte el entendimiento de un tema no entorpecerlo mas.

    1. Agradezco la crítica, por eso estoy preparando más temario gratuito para el libro, para ayudar a toda la comunidad de desarrolladores desinteresadamente 🙂

      De cualquier manera, por eso lo hago al revés que otros “libros”: te descargas el libro gratis y si te gusta, a posteriori, dejo en tí compensar el esfuerzo dedicado.

  19. Buen aporte amigo … me gustaria saber si tienes un tutorial como hacer una aplicacion que por medio de un servicio web inserte y lea datos ya que he visto tutoriales y ponen una libreria hhtpclient … y ahora en las nuevas versiones de android ya no la usa… por lo demas excelente aporte y bendiciones

    1. Hola Douglas, de momento no tenemos tutorial de servicios web. Te recomiendo que eches un ojo a: http://developer.android.com/training/basics/network-ops/connecting.html y a http://developer.android.com/reference/org/json/JSONObject.html

  20. excelente libro, estoy recien aprendiendo y te felicito por tu arduo esfuerzo, ojala y tengamos en puerta la version 2.0 del libro!

    Saludos desde Toluca!

  21. Primero un gran saludo desde Bolivia.

    De verdad les agradezco todo el esfuerzo realizado en la realización de esta obra. Es gratificante ver que hay personas tan dedicadas a la difusión del conocimiento.

    Esta obra es sin duda un gran aporte para los que estamos iniciando en este fantastico mundo de Android.

    Sigan adelante y Muchas Gracias.

    1. Muchas gracias por los ánimos 🙂

      Seguimos trabajando en nuevo material que iremos presentando a medida que esté listo.

    1. Hola Toni, gracias por preocuparte y por seguir el libro.

      Nos hemos comprometido a actualizar el libro a Android Studio, aunque no te puedo decir fechas. Ahora mismo no tenemos mucho tiempo para redaztar e investigar, pero ten por seguro que cuando tengamos una versión final estará aquí publicada y lo notificaremos en las redes sociales 😉

  22. Que Buen trabajo en verdad los felicito leere el libro aprendere y los recomendare con todos mis conocidos interesados en el tema de desarrollo en android

     

  23. Hola, primeramente para enviarles un saludo enorme y felicitarlos por el trabajo, quería que me resuelvan una duda, la cual es la siguiente: Estoy haciendo una app integrando una técnica de inteligencia artificial especificamente "agentes inteligentes" bueno mi duda es la siguiente, Quiero recomendar noticias dependiendo de los gustos y preferencias del usuario  y mostrar solo esas noticias al usuario (osea si me interesa politica y deportes solo me llegaran esas noticias) esto clasificación lo hago con el agente y el envio de noticias de la misma manera,  por lo que pediré como permisos para descargar la app READ_PROFILE y READ_HISTORY_BOOKMARKS ( permisos de lectura de los datos del perfil del usuario y lectura de su historial de navegación y marcadores) ya que con dicha información hare la clasificación de las noticias con el agente, pero mi duda en sí es dónde se me almacena esa información la información que solicito con los permisos?? en el manifest.xml ahí los pido pero donde los guardo o almaceno? esa es mi duda de antemano les agradezco 

     

    1. Hola, para almacenar toda la información que necesitas lo mejor que puedes hacer es crear una base de datos local. Tienes ejemplos de como hacer una base de datos en http://developer.android.com/training/basics/data-storage/databases.html

  24. hola, buenas noches tengo un proyecto de innovacion tecnologica que requiere el desarrollo de una aplicacion para android quisiera ver si me pueden ayudar!

  25. Hola

    Una pregunta estoy en 0 para android y quiero comenzar a aprenderlo
    la duda es si estos estan actualizados para android studio ya que antes se desarrollaba con eclipse pero me entere que en eclipse

    ya es obsoleto

     

     

    1. Hola Gustavo. Sí Eclipse ya está obsoleto, es mejor aprender a programar con Android Studio. Todavía no hemos actualizado el libro a AndroidStudio, pero los ejemplos y la teoría sirven los mismos, solo cambia el IDE 😉

  26. Felicidades por tus publicaciones, me gustaria mucho contar con tu libro de Android Estudio en cuanto lo tengas. Saludos y gracias por compartirnos tus experiencia.

  27. Que tal Chavos, muchas gracias por el aporte con este material, se ve que le ponen entusiasmo a lo que realizan y apoyan a una comunidad de desarrolladores que van emprendiendo vuelo con este tipo de tecnologias.

    Saludos cordiales..

  28. Hola.
    En primer lugar muchas gracias por hacer este libro que tiene muy buena pinta, yo estoy con Java en la universidad(usamos NetBeans) y por eso me he lanzado con esto 🙂

    He leído lo de que ahora el android studio es el oficial, pero prefiero usar el eclipse para poder seguir bien el libro. La pagina para descargar el Android SDK con eclipse del libro ya no vale porque te lleva a descargar el android studio. Hay varias versiones de eclipse en su pagina y aparte se que hay que descargar mas archivos. Me podrías indicar cuales son los todos los archivos que hay que descargar?(vamos, lo que en el libro viene comprimido en: adt-bundle-windows-x86_64-20131030.zip)

    1. Buenas Alvaro,
      Cuando lo escribí todavía quedaba bastante para que dejara de ser beta Android Studio. Actualmente me encuentro con la actualización del libro a Android Studio, aunque no te puedo decir fechas de cuando lo tenga. Ahora lo recomendable es Android Studio, ya que Eclipse va a dejar de recibir soporte. Si ya has usado Elcipse, no te será complicado el cambio. Por lo que te recomiendo que instales Android Studio y practiques con las aplicaciones del libro (lo único que cambia es el entorno de desarrollo en un IDE diferente, de Eclipse a Android Studio). Si prefieres utilizar Eclipse, todavía queda la antigua forma que puedes ver en http://jarroba.com/instalar-el-sdk-de-android-y-vincularlo-con-eclipse/, aunque he de repetirte que Eclipse va a dejar de tener soporte (eso sí, todo lo que hagas en Eclipse lo puedes exportar a Android Studio).

  29. Necesito una aplicación similar a esta que explico para antes del 27 de marzo. Creada con el programa eclipse, en lenguaje java para un curso de Desarrollo de Aplicaciones Android

    Sistema Móvil (Este es el apartado a desarrollar)

    Se requiere un sistema que a través de localización GPS en un dispositivo móvil muestre todos los negocios que tienen publicitada una oferta activa (no caducada). Cualquier usuario podrá seleccionar una oferta que le aparezca en el mapa de Google y al hacer click sobre la imagen, mostrará una ventana emergente (u otra ventana, a elección del programador) con todas las características de la oferta. También debe existir la posibilidad de ver todas las ofertas en forma de lista (ListView) y filtrar por ciudad, barrio,… ( los filtros que se deseen insertar ).

    Si un usuario quiere comprar una oferta, la aplicación a través de un método de cobro vía móvil, registra la compra y envía un mensaje al cliente indicando periodo de validez de la oferta y un código de compra. Este código de compra quedará registrado en el perfil del dueño del establecimiento para que pueda comprobar que es una oferta valida a través de su Web.

    Nota:
    • Para el proyecto no es necesario implementar la gestión de cobros de la oferta pero sí simular la compra para que la aplicación cumpla con todos los requisitos funcionales del sistema.
    • Todo los scripts necesarios para conectar el móvil Android al Servidor PHP se te proporcionarán en el mensaje de presentación.

  30. >> Me encantó esto:

    –> “Creemos completamente en las personas, que todo el mundo es consciente del gran trabajo que supone una obra como esta, y sabrá agradecer la ayuda que le ha prestado.”

    –> Gracias por el aporte. Su ayuda os será recompensada. (Y)

  31. Primero que nada muchas gracias por su esfuerzo y claro por el enorme gusto por compartirnos algo tan valioso. Les aplaudo sinceramente.

    Es un orgullo tener gente como ustedes.

    Desde Mty, Mexico…..

  32. Muy buenas, antes de nada muchas gracias por compartir conocimiento de esta manera y bien explicada (como he visto en los artículos).

    De momento no he empezado el libro pero me gustaría mucho.

    Mi consulta es: Hay alguna manera de saber si el libro esta actualizado o si se han introducido algunos cambios para que lo sepamos y nos lo volvamos a descargar?

    Muchas gracias saludos!.

    1. Hola Ferran,
      sí, el libro está versionado (versión 1 actualmente) en la portada. Estamos trabajando en una segunda versión 🙂

      1. Gracias por la contestación rápida Ramón, entonces cuando me pase por vuestra web ya iré mirando si está la nueva versión.

        Que por cierto la Segunda entrega del libro será una continuación del primero o una versión mejorada del primero?

        Lo digo por si es mejor esperarme a que saques la nueva versión o no. 🙂

        Gracias de nuevo 😉

        1. La idea es sacar nuevo contenido junto a la corrección de erratas. Pondré en esta misma página que es lo que se ha añadido nuevo, para lo que lo hayáis leído no tengáis que volver a leerlo desde cero 🙂

  33. Lo primero, enhorabuena por el libro y por el hercúleo esfuerzo por tratar de trasladar este conocimiento de forma amena y entendible para cualquiera que quiera iniciarse en la programación Android, como es mi caso.

    Me gustaría simplemente preguntar si ahora que Android Studio se ha convertido en el IDE oficial, vais a actualizar el libro para que las personas que se inicien a partir de ahora en la programación Android ya lo hagan siguiendo las explicaciones y ejemplos en este nuevo entorno y no en el antiguo Eclipse. Sé que ambos IDE tienen cosas en común pero por experiencia en entornos de otros lenguajes, sé lo fácil que es acostumbrarse a algo cuando no se tiene experiencia previa, y lo difícil que es luego desprenderse de ciertas costumbres.

    Gracias y un cordial saludo 🙂

    1. Gracias por la felicitación!!!
      Cuando escribí el libro lo hice con el IDE que había oficial y que no estuviera en beta. Ahora ya no está en beta por lo que el cambio está en proceso, aunque todavía no puedo dar fechas 🙂

  34. Queria proponer como tema el crear una alarma, ya que al leer el libro note que no aparecia nada sobre eso.
    Desde ya muchas gracias, el libro es muy bueno!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies